Sin lugar a dudas los resultados obtenidos el pasado domingo por los equipos de la Liga Helvética marcan una expectativa de futuro diferente en lo que hace a seguir en el camino de la Copa OFI.
Uno que parecía se iba a posicionar mejor de acuerdo a como venía la mano, era Esparta, pero finalmente terminó complicando su chance.
«Pelé» Cardozo, el hombre que nos maneja los hilos; los tiempos de partido, quedándonos sin generación clara y se nos hizo difícil».
En cuánto a la reacción del rival, un equipo duro, con oficio, dijo: «…ellos encuentran el descuento en un rebote, y se nos empezaron a venir, son un equipo grande, pusieron gente rápida y nos fueron llegando hasta que se da el empate, también en una jugada fortuita donde el balón rebota en Ramiro y se mete…después, ya era esperar a lo que podía pasar, a ver si encontrábamos alguna chance y no se nos dió».
Uno que fue «distinto» en el Parque Andreón en la victoria de Nacional a primera hora sobre River de Panta fue Gastón Rodriguez.
Con referencia al rival, metedor, complicado pero con muy poco fútbol expresó: «…un equipo duro, de mucha lucha,con algún jugador importante, había que hacer la diferencia, para relojear que pasa en el otro juego de la serie y poder pasar a la otra ronda».
Acerca de la semana de trabajo que se viene y el partido decisivo del próximo domingo ante Valdense manifestó: «…ahora nos toca enfrentar a un rival directo como Valdense, empezar a trabajarlo desde ahora y durante la semana, porque sabemos que en ese juego se puede definir quien sigue y quien no»
Valdense conmovíó al Interior futbolero venciendo nada más ni nada menos que al Campeón del Interior 2012, y de atrás, remontando un 2-0, que lo hace mirar el futuro de la Copa con otra cara.
Sobre la importancia del resultado y contra quien se logró, demostrando que Valdense se puede «tutear» con cualquiera Barreto expresó: «…éramos conscientes que este es uno del los cuadros que aspira a la Copa, nosotros tratamos siempre de hacer nuestro trabajo, le queremos ganar a todos, y le jugamos con las mismas ganas a cualquiera; y así logramos sacar un buen resultado de visita que nos deja bien posicionados»
Sobre el penal y la definición que le dio el triunfo al equipo albiceleste dijo sonriendo: «…la verdad, unos nervios bárbaros, pero a su vez tranquilo y conciente a dónde lo iba a patear, por suerte el golero se fue a un lado y la pelota fue al otro y pudimos festejar».