La ONG Techo (Un techo para mi país) destacó la “diversidad” de sus voluntarios, luego de que fueran catalogados como “chetos” de Pocitos por parte del secretario de propaganda del PIT-CNT, Gabriel Molina, en un acto realizado por motivo del paro de este jueves.
El dirigente sindical señaló que los integrantes de Techo son “chetos” de Pocitos que promueven casas de “cuatro palos y unas maderas”. “Si están aburridos y quieren hacer algo que se vengan al Plan Juntos a levantar ladrillos”, agregó.
“Jóvenes de diferentes orígenes”
La directora ejecutiva de Techo, Sofía San Cristóbal, expresó a El Observador que la ONG “está integrada por jóvenes de diferentes orígenes. “Cada uno con su historia, su experiencia de vida y demás, se suman a un sueño común que es la superación de la pobreza y el cambio de la realidad de las familias que viven en asentamientos”.
“Un valor que nosotros destacamos de Techo es la diversidad, la diversidad que le aporta la experiencia de cada uno a este proyecto conjunto que tenemos”, señaló.
También destacó que los vecinos de asentamientos con los que trabajan son parte de la organización. “El fin y la esencia de Techo para nosotros es el trabajo en conjunto de voluntarios y vecinos de asentamientos para cambiar la realidad en la que ellos viven”, expresó.