La propuesta del diputado Luis Lacalle Pou (Aire Fresco) para que todos los precandidatos del Partido Nacional lancen conjuntamente la campaña electoral hacia las internas de junio tuvo un tibio recibimiento en el resto de los postulantes de esa colectividad. Por ejemplo, consultado por El Observador el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, prefirió no realizar declaraciones acerca de la iniciativa. Fuentes del sector señalaron que el asunto será analizado “en su momento” en la interna del grupo.
En tanto, el senador Jorge Saravia (Concertación Republicana Nacional) apoyó la propuesta y su par Sergio Abreu (Dignidad Nacional) la criticó con vehemencia.
El jueves 9 durante la presentación de la biografía de Wilson Ferreira Crónica de una pasión escrita por el periodista Leonardo Pereyra, el diputado Lacalle había dicho: “Los precandidatos del Partido Nacional que nos llevamos bien, que conversamos y que tenemos matices, más que diferencias, podríamos empezar con un gran acto diciendo que nos vamos a comprometer –sea cual sea el resultado de las elecciones– a tirar, el que tenga que tirar, y a empujar el que tenga que empujar el carro”.