Colonia Noticias

Esparta hizo lo que tenía que hacer: ganar

Esparta venía de dos derrotas consecutivas, merecidas o no , por lo expuesto en el terreno de juego, en esto del fútbol nunca se sabe, y esto lo ponía en la «cuerda floja» de cara al futuro, si quería continuar con chances en la Copa OFI.

Por eso debía ganar, y ganó. No jugó tal vez el fútbol que venía desarrollando, porque el rival, fue desprolijo, enredado, batallador, pero logró el objetivo que le permite tener una semana de trabajo tranquila, para aprontar los partidos decisivos en cuanto a la definición de la serie como local, ante los equipos maragatos.

Un conjunto, el de Julio Olivera, que buscó como siempre el equilibrio a través de Marchand en el medio, la salida clara con la pelota siempre bien administrada por «Pelé» Cardozo y el inquietante Román que ganó por derecha pero que tal vez no estuvo fino, como la mayoría de los atacantes albinegros, en la última pelota.

Sobre el final de la primera parte, a los 42′ luego de un centro desde la derecha, conecta bien Wilson, el cabezazo que da en el travesaño y el zaguero Gómez que pone el 1 – 0.  Así de esa manera y con ese resultado se fueron al descanso.

En la segunda mitad, cuando todo hacía suponer que Esparta controlaria el juego, no aparece claro, sino demasiado impreciso y el equipo visitante con muy poco fútbol -discretísimo- llega en ataque, gran tapada de Colmán y en el rebote, Retamozo  pone el 1 – 1 transitorio.

A los 15′ se va J. Wilson dejando su lugar a N. García, que entró bien en el partido, dándole otra movilidad y opción de descarga a sus compañeros.

Tal es así que en 22′, Marchand sale rápido desde el centro del campo, se apoya en en N. García que toca para Cardozo, y este con remate cruzado, de pierna izquierda, la pone lejos del alcance del arquero visitante para anotar el tanto que le daría la victoria al albinegro.

Ganó bien Esparta, sin lucir, pero era necesario sumar de a tres y lo logró. Sobre el final se fueron expulsados Ernandorena y Cabrera en T. de Campeones, y Marchand en Esparta. Una pena lo del «Turi» que será sensible baja en uno de los partidos claves el próximo domingo.

El arbitraje de Fernando Pígola, fue aceptable.

ALINEACIONES:

ESPARTA: C. Colmán –  Pisano – Cutinella -Gómez – R. Mansilla – Wilson – Marchand – Cardozo – Viera – Román – «Juliano»

TIERRA DE CAMPEONES: Del Hoyo – Pimienta – Rodriguez – M. Cabrera – Borroso – Cataldo – D. Cabrera – Alvarez – Silva – Gutierrez – Retamozo

GOLES: R. Gómez (E) – D. Cardozo (E) – Retamozo (T.C)

ARBITRO: F. Pígola 7 / 10