Colonia Noticias

Esparta tuvo todo para ganarlo y lo dejó escapar

Esparta tuvo los tres puntos en el bolsillo y los dejo escurrir una vez más, poniendo en riesgo, de esta manera la clasificación a la segunda fase en la Copa OFI.

Un equipo albinegro que comenzó mejor que Río Negro, tratando de cuidar el balón,  -que pasa inexorablemente por su hombre mas importante «Pelé» Cardozo-  buscando la velocidad y el desequilibrio de Román por derecha, con un buen trabajo de Bardallo en mitad de cancha y Wilson en ofensiva ofreciéndose siempre para la descarga.

Sobre los 21′, un balón que recupera Cardozo en mitad del terreno, toque con Román y devolución del Nico para dejar al Nro. 10 albinegro de cara al gol; -y el que sabe, sabe- y éste de forma magnífica se la puntea por encima a Viglianti poniendo el 1-0 en el tanteador.

A esa altura totalmente justo el resultado ya que Rio Negro no generaba chances sobre el arco de Colmán.

A los 38′ llega recién el primer aviso visitante, llegada clara por parte de F. Martinez habilitando a Scott y el delantero maragato que define por encima del caño horizontal  apenas desviado.

Equilibra Río Negro en los últimos tramos de la prmera parte, pierde referencias de marca Esparta en mitad del terreno, y el juego se hace mas equilibrado.

En los 45′, la jugada que pudo cambiar la historia, recibe un rebote S. Viera al borde del área y saca un tremendo zapatazo, que da en el ángulo superior izquierdo de Viglianti, que sólo atinó a mirar, y así, con lo que pudo ser y no fue se moría el primer tiempo.

Pero Esparta estaba dispuesto a ir por más, a quedarse con los tres puntos en su casa, y al comienzo de la segunda parte, en 3′, roba el balón en el centro del campo el «Rafa» Bardallo, lo dejan hacer, gana metros en el terreno, con pelota al pie, deja rivales por el camino, y cuando ingresa al área saca un derechazo inatajable -golazo- y el 2-0 para lo locales.

Iban 10′ tan sólo del segundo capítulo, faltaba mucho para que la obra se quedara sin su principal protagonista, «Pelé» Cardozo; y vaya si lo sufrió Esparta. No aguantó más el moreno, que jugó en una pierna, e ingresó Skafar, perdiendo allí toda posibilidad de generar y retener la pelota el conjunto espartano. Para nosotros tal vez, el cambio, pudo haber sido N. García y retrasar unos metros a Wilson en el terreno, en ese momento ; pero esto es fútbol, y el resultado indica si acertás o no, esta vuelta no fue así, pero lo mas importante es que Esparta con Cardozo es una cosa  y sin «Pelé» es otro.

Tras cartón, a los 13′ llega el descuento de la visita, el recién ingresado Salazar, recibe un rebote y desde fuera del área con un derechazo soberbio la pone en el ángulo, lejos de Colmán, y comienzan a complicarse las cosas para los dirigidos por Olivera.

Esparta no encuentra las marcas, se desordena por momentos, y Rio Negro que con oficio, y mucho de experiencia lo va arrinconando en su propio arco; los cambios no producen la efectividad buscada por el técnico, ya el partido tenía otro perfil, totalmente diferente a los primeros 45′.

Es así que a falta de 10´para el final, un desborde por derecha de Scott, gana en velocidad y define cruzado al segundo caño, poniendo el tanto que sellaría el marcador en 2-2.

De allí al final el partido se hace friccionado, se desdibuja a medida que transcurren los minutos, todo es muy conversado, Río Negro hace su negocio, y ya en los descuentos es expulsado I.Mansilla, baja importante para el domingo venidero, sumado a lo que la sanidad disponga en cuanto a Cardozo, que habrá que ver si se recupera.

Fue empate. Como lo titulamos, Esparta tuvo todo para ganarlo y lo dejó escapar.

Alineaciones:

Esparta: Colmán – I. Mansilla – H. Cutinella – R. Gómez – R. Mansilla – Román – Bardallo – S. Viera – D. Cardozo – Wilson – «Juliano»

R. Negro: Viglianti – De Los Santos – Franco – Mascheroni – G. Rodriguez – F. Martinez  Bravo – Travieso – Sánchez – Scott – F. Martinez – E. Colla

Goles: D. Cardozo – R. Bardallo (E) – Salazar – Scott (R.N)