El Grupo Ayuda Animales Colonia Valdense informa que en la jornada de Esterilización de Canes realizada por la Comisión Departamental de Zoonosis en Colonia Valdense, fueron esterilizados 62 animales, de ellos, 8 eran perros machos y el resto hembras.
Es el deseo del G.A.A.V. hacer llegar un inmenso agradecimiento a todos los que hicieron posible este éxito.
Principalmente a la gente de Zoonosis Departamental, por la gran tarea que están realizando: al Dr. Ricardo Muttes, a los Dres. Gabriel Fontana y Miguel Galván que son quienes operan, y a Miguel, que prepara a los animalitos antes y después de la cirugía.
Destacar el apoyo inmediato que tuvimos de parte de la Intendencia de Colonia: del Coordinador de Oficinas Administrativas Edil Edgar Collazo, quien nos proporcionó un móvil para traslados, al Secretario de la Oficina Administrativa local, Aldo Maurin, que siempre está a disposición, al Chofer del móvil Municipal que vino desde La Paz, Roberto Allío, por su buena onda y disposición en todo momento, sin lugar a dudas fueron una gran ayuda.
A Jorge Superga, quien junto a su señora Paulina son colaboradores cada vez que los necesitamos. A la compañera Gladys del Grupo Ayuda Animales Rosario, quien se vino tempranito en moto, antes que la jornada arrancara, y fue la última en irse.
Y por supuesto, a toda la gente que concurrió, que llevó sus perras y perros a castrar. Una respuesta que nos sorprendió, pero que agradecemos, porque nos da la pauta que los vecinos van tomando conciencia y responsabilidad por sus mascotas.
Destacar el orden y el respeto de todas las personas, las que estaban anotadas y las que llegaron sin anotarse. Todos esperaron su turno, y gracias a Dios nadie tuvo que volverse a su casa sin respuesta, ya que pudieron operarse a todos los animalitos que llevaron.
Realmente para el grupo de ayuda animales valdense es una satisfacción el resultado de esta jornada, porque vemos que nuestro esfuerzo tiene repercusión positiva, y que si Dios quiere entre todos vamos a poder ir creando conciencia sobre una tenencia responsable de nuestras mascotas, y en algún momento podremos llegar a no ver animales abandonados sufriendo en la calle.-