La forma de pago alienta las sospechas de una maniobra de lavado-JUSTICIA

La forma en que se pagó el campo El Entrevero en José Ignacio, cuyos compradores están siendo indagados en Argentina, alentó las sospechas ya existentes acerca de una posible maniobra de lavado de dinero. El negocio de US$ 14 millones no fue informado ante el Banco Central, pero hoy la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) está investigando la transacción y las cuentas bancarias de las personas que participaron.

De acuerdo a la escritura de compraventa a la que accedió El Observador, la forma de pago fue modificada dos veces, lo que, según fuentes notariales consultadas, es poco habitual.

El Observador informó el jueves que el dueño del campo es Jumey, una sociedad anónima presidida por Daniel Pérez Gadín, contador de Lázaro Báez, a quien la Justicia argentina investiga como el presunto líder de la red de lavado asociada al expresidente Néstor Kirchner. Pérez Gadín también es indagado.

La operación de Báez no fue sencilla. Del negocio participaron varios presuntos testaferros del empresario: Maximiliano Acosta y Óscar Guthux, presidentes de Traline, una de las dos sociedades anónimas que intervinieron en la compra. La otra es Jumey, presidida por Pérez Gadín.

La falta de transparencia en la forma de pago, sumada a la participación de estos presuntos testaferros y sociedades anónimas vinculadas a Lázaro Báez, se suman en la columna de indicios de que, la Justicia deberá demostrarlo, era un negocio que debió ser informado ante el Banco Central por los profesionales que intervinieron en la transacción, como lo exige la ley antilavado (18.494).

Mirá también

Dionisio Diaz: a 102 de su nacimiento

EL PEQUEÑO HÉROE DEL ARROYO DEL ORO A 102 años del nacimiento del pequeño héroe …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.