La Ley de Servicios Audiovisuales, que ingresará el viernes al Parlamento, va a molestar a la derecha, la izquierda, los canales de televisión, los otros medios de comunicación y las telefónicas, según creen en el gobierno algunos de los redactores de la norma. “No va a dejar a nadie conforme”, confió a El Observador una fuente del Poder Ejecutivo.
Fuentes confiables. hicieron saber que » los astoristas» no aceptarán que la Ley sea «a lo Argentina».
El texto, que tiene unos 185 artículos, fue discutido durante casi dos años y finalmente llegará al Poder Legislativo en las próximas horas. Primero hubo una consulta popular. Luego la redactó el Ministerio de Industria. Y en los últimos días un equipo integrado por el prosecretario Diego Cánepa, el ministro Roberto Kreimerman y el subsecretario Edgardo Ortuño (Industria) terminaron de afinarla con las correcciones ordenadas por el presidente José Mujica.
Según supo El Observador, el último tramo de preparación de la iniciativa se hizo con mucho cuidado para evitar filtraciones. Por ejemplo, no hubo versión digital y todos los cambios se hicieron en papel.