El secretario general del Partido Socialista, Yerú Pardiñas reclamó conservar “las señales políticas y de fraternidad” dentro del Frente Amplio.
La designación del socialista Alejandro Antonelli como subsecretario de Economía causó malestar en filas socialistas, ya que el presidente José Mujica tomó esta decisión sin realizar ningún tipo de consulta al partido. Antonelli fue designado como segundo en el Ministerio de Economía, luego de que Luis Porto fuera trasladado al Ministerio de Relaciones Exteriores como vicecanciller y que Roberto Conde pasara a ocupar la banca de Mónica Xavier en el Senado.
Al respecto, Pardiñas dijo este lunes a la prensa que el presidente tiene puede tomar esa decisión de forma unilateral porque “está dentro de los cánones y responsabilidades que tiene el presidente”. No obstante, resaltó la importancia de continuar ratificando que “la unidad de acción de nuestro Frente Amplio se sustenta no solamente en el cumplimiento de las normas estatutarias, sino también en las señales políticas y de fraternidad”.