Colonia Noticias

Para Nacional y Valdense el día «D»

Este domingo era clave para ambos. Si estás en esto del fútbol -que no tiene misterios- aunque hay muchos «vende humo», se sabía de antemano el paisaje a ver en cancha. Y así fue, con un primer tiempo equilibrado, que no va a dejar nada para el recuerdo y unos segundos 45′, donde se recordará la tarde que Nacional fue una y diez veces, acorraló a Valdense y como se dice en el fútbol «no ligó nada».

Horacio Courdin
El negocio lo hizo Valdense, de cara a lo que se viene. Una vez finalizado el juego en el Estadio tricolor. dialogamos con  el conductor del conjunto albiceleste, de la Ciudad Jardín, Horacio Courdín, quien manifestó: «…nosotros somos sinceros, vinimos sabiendo que nos servían dos resultados, cuando el panorama se complicó nos aferramos al empate, lo pudimos lograr, con el atenuante de que en los últimos diez minutos Nacional echó el resto y ahi vimos peligrar por momentos el resultado, pero al final se logró el objetivo».

En un partido que tuvo dos caras, dos tiempos diferentes, Courdín fue claro -tal cual ve el fútbol- y dijo: «…sabíamos que podíamos llevarnos algo de la cancha de Nacional después de haber ganado en S. José, no se si lograremos clasificar, eso no lo sabemos, lo que sí, que hoy cumplimos y volvimos a ser un Valdense duro, fuerte que en algún partido si bien poníamos mucho corazón, en muchas ocasiones nos veíamos superados desde el comienzo y hoy creo que en la primera mitad se notó un equipo bien parado, sólido, como el viejo Valdense».

Sobre el equipo y la madurez que ha ido logrando, a pesar de muchos jóvenes en el plantel, a los que se suman los conocidos experientes, manifestó: «…nosotros tenemos muchas batallas arriba, por ahí, no a nivel de OFI, pero sí a nivel Departamental, y a nivel local, donde hablamos de una Liga Helvética fuerte, es un cuadro que ya está echo, que puede perder o puede ganar, pero que está sin dudas preparado para jugarle a cualquiera».

Samuel Reyes
También una vez finalizado el juego, hablamos con Samuel Reyes, el zurdo volante del Atlético, con unas condiciones tremendas, para manejar el balón, con gran sentido de ubicación en cancha, quien acerca del punto logrado dijo: » creo que el resultado es importante para nosotros, sabíamos que nos servían dos resultados, no podíamos perder, y sacamos un empate que en definitiva puede ser clave para lograr la clasificación».

En cuánto al trámite del juego manifestó: «…en el primer tiempo nosotros controlamos bien, sobre todo al enganche que tienen ellos -Bordón-, nos cerramos, no les dejamos espacio y nos salió bien …en el segundo tiempo ellos comenzaron a buscar más, tienen buenos jugadores, y nos complicaron».

Consultado si la variante había sido por razones técnicas o motivada por alguna molestia agregó: «…el cambio fue simplemente por una cuestión técnica, común, estaba cansado, no por nada especial, y con la entrada de un compañero fresco, también teníamos un poco mas de aire, nada más».