El Partido Nacional resolvió ayer respaldar un acuerdo opositor en Montevideo para ganarle al Frente Amplio y, con esa decisión, tiró la pelota a la cancha del Partido Colorado quien tiene dificultades internas para lograr consenso en este asunto. “Han habido voces discordantes en el Partido Colorado pero esperamos que puedan resolver este tema. Hay que darles tiempo para que procesen estas discrepancias internas sin cobrar cuentas ni provocar encerronas que en nada ayudan”, dijo ayer el presidente del directorio blanco, Luis Alberto Heber, luego de que el máximo órgano nacionalista resolviera apoyar el pacto capitalino.
En realidad, los colorados se encuentran metidos en un brete importante puesto que el líder partidario Pedro Bordaberry (Vamos Uruguay) fue uno de los principales impulsores del acuerdo y ahora la mayor oposición a sus aspiraciones nace desde sus propias filas.
La semana pasad, al tiempo que anunció sus aspiraciones a ser candidato a intendente, el diputado Fernando Amado (Vamos Uruguay) se expresó con particular dureza sobre el acuerdo que apoya su líder.