La diputada Ana Lía Piñeyrúa se desvinculó del sector Unidad Nacional por “discrepancias” con el actual precandidato del sector, Luis Alberto Lacalle Pou.
Este viernes El Observador informó que su alejamiento se debió a que la diputada solicitó un lugar preferencial en la lista 71 al Senado y apoyo en la candidatura a la intendencia, algo que le fue negado.
Este sábado la agrupación que lidera la legisladora se reunió para analizar la situación “nacional y partidiaria” y apoyó su decisión.
El comunicado que emitió el grupo señala que la diputada ya informó su decisión de alejarse de Unidad Nacional el jueves pasado a los senadores Luis Alberto Lacalle y Gustavo Penadés.
“A pesar de que siempre sostuve que el candidato de Unidad Nacional debía ser electo por una elección abierta, en enero pasado, ante la decisión del diputado Luis Lacalle Pou de postularse a la Presidencia de la República y el respaldo obtenido por dirigentes de todo el país, decidí, de inmediato, declinar mi postulación a la precandidatura para facilitar el proceso de selección del candidato del sector y poder comenzar a trabajar lo más rápidamente posible” dijo la diputada este sábado.