Según explicaron a En Perspectiva fuentes que tienen conocimiento del caso, la sindicatura se basó en las actas de las asambleas de accionistas, en donde figura que desde 2010 tanto Leadgate como Pluna Ente se habían comprometido a capitalizar la compañía por más de 50 millones de dólares.
Si finalmente se concretara la inyección de ese dinero, que debería aportar 75% Leadgate y 25% Pluna Ente, esos recursos irían para el pago de la masa de acreedores que quedó tras el cierre de la aerolínea.
Las fuentes recordaron que desde 2010 la capitalización había sido postergada por ambos accionistas; Leadgate reclamaba para hacerlo que el Estado le otorgara algún beneficio como la baja en el precio del combustible, mientras que Pluna Ente argumentaba que estaba a la espera de la decisión del socio privado.
El rol de la sindicatura de Pluna S.A consiste en hacer líquido los activos de la empresa para pagar los pasivos, que actualmente se componen de la masa de acreedores. Además, también tiene la tarea de representar lo que era Pluna S.A, por ejemplo, en los juicios laborales. (El Espectador)