Soy de los que creen que las cosas pasan PARA QUE…y no POR QUE. Talvez para que lo sucedido en la tardecita noche del sábado 4 en el Estadio del Club Nacional de Nueva Helvecia no sé, si decir que no vuelva a suceder, «porque esto es fútbol y es el único espectáculo público -junto con el basquet- donde los inadaptados son parte del escenario» y parece ser que vale todo.
Y pasan PARA QUE, si Ud. va a los archivos, nadie se ponga en el papel de víctima y de muchachos buenos; ya lo dijimos; -aquí hay responsables-, porque todo esto puede ser evitable.
Como puede ser que jueguen el Campeón del Fútbol del Interior del 2010, el Campeón del año 2012; y no exista guardia policial; como puede ser que el Consejo Técnico encargado de evaluar designar los árbitros designen a un señor como Manuel Santos, que puede ser un tipazo; pero no está capacitado para tamaño evento. Aquí hay responsables y también mucha incapacidad. Pero como estamos en el país del «vale todo», vamos a llorar -algunos con lágrimas de cocodrilo- pues no les interesa más que «el posicionamiento»; cuando pase algo de mayor magnitud como puede ser a raíz de alguna reyerta, heridos graves o Dios nos libre de algo más grave.
El final de lo que debió ser una fiesta del fútbol por la calidad de los actores, fue lamentable y no se justifica de ninguna manera -nosotros también nos equivocamos, quien no- así como varios de los muchachos que deberán hacer su «mea-culpa», se equivocaron feo.
Pero quienes más se equivocan hoy por hoy son aquellos que deben brindar seguridad y protección para mantener el orden público, y hoy están mirando para otro lado -por ahora se va «zafando»- hasta cuando, no sabemos, y otros que demuestran que también les falta «cancha» para evitar lo evitable son los encargados de nominar a los que tienen que impartir justicia en este tipo de partidos.
El sábado Nacional de N. Helvecia – Central de S. José ameritaba otro árbitro; son dos campeones, dos «pesos pesados»; y los que concurrimos a una fiesta, vimos como desde el minuto 1 al 80, se «aguó» por un pésimo arbitraje de Manuel Santos.
Y todo esto pasó PARA QUE… aquellos que tienen las riendas en este asunto echen manos al asunto y por ahí evitar males mayores; que hay cosas que escapan, claro que si, en todos lados, pero no por eso nos vamos a cruzar de brazos, ni tampoco entrar en «el no te metás», o «a esto no lo arregla nadie». Jamás.
Lo acontecido, es lamentable y repudiable. En definitiva, es un partido de fútbol. un juego, como dicen por ahí, un deporte… y nos parece que en el marco de seguir manteniendo o recuperar ese «espíritu deportivo «, habría que hincarle el diente a cuestiones que harían en muchos casos estas cosas evitables.
Habrá que esperar ahora, porque hasta eso, que pasará en cuanto y al respecto de lo que informe Manuel Santos en el formulario; para ver como sigue esta historia que quedó trunca a los 35 minutos del segundo tiempo.
CONTINUARÁ. O NO.