Un fin de semana a «toda orquesta» en lo que hace a la disputa de la Copa Nacional de Clubes de la OFI, para los equipos del departamento de Colonia.
Un encuentro dónde los dirigidos por Olivera necesitan imperiosamente una victoria para quedar expectantes de cara al futuro, ya que no han sumado a pesar de «merecer» -en el fútbol no existen merecimientos-, otra suerte de acuerdo a lo mostrado en cancha. Un equipo con buen potencial de mitad de cancha hacia arriba el albinegro, pero con algunas carencias defensivas que deberá corregir. También por esta serie se enfrentan Río Negro – Universal el domingo por la mañana hora 11:00, con el arbitraje de Luis Fabregat.
En la última oportunidad que se enfrentaron, fue victoria clara del tricolor en la finalísima del Torneo Departamental.
Pero esta es otra historia. Si bien Nacional viene de realizar un buen partido ante el campeón del interior, Central de S. José, también es bien sabido que tendrá variantes obligadas, ya sea por lesión o expulsiones, luego del accidentado final en ese juego donde los albos ganan, por dos a uno.
Como siempre, opinamos con el «diario del viernes», antes, y en esta oportunidad vemos un partido más cerrado que el último jugado por ambos y talvez Nacional tenga otras dificultades que no tuvo en aquella oportunidad, y enfrente a un rival que se juega la chance de seguir en carrera. Comienza a las 16 hs. con el arbitraje de Aníbal Sosa.
Por la misma serie se enfrentan Central y River De Panta ambos maragatos en el «Martinez Laguarda» hora 16:30 con el abitraje del fraybentino Sergio Liuzzi.
En lo que hace al resto de los equipos de la Federación de Fútbol de Colonia, en el «Parque Artigas» de Carmelo, Artigas recibe a Progreso de Dolores, y en el «Parque Centenario», El General jugará como local frente a Semillero.