Un grupo de mujeres formó un club de lectura en topless para relajarse y tomar el sol en público, al igual que hacen los hombres.
De acuerdo a las ordenanzas públicas de Nueva York, las mujeres no pueden ir con el torso desnudo por las calles o lugares públicos.
Este grupo social se sacó fotografías de sí mismo, tomando sol alrededor de Nueva York en shorts y en topless.
Entre los lugares preferidos que este club de lectura está el Central Park y las escaleras del Museo Metropolitano, entre otros.
Una de las fundadoras del grupo dijo que la respuesta de la gente a sus acciones ha sido abrumadoramente positiva. “Por cada mujer que nos mira al pasar y murmura: ‘Hay niños’, hay una docena que nos da las gracias por lo que estamos haciendo».
«Lo mejor fue una anciana que estaba paseando con su caniche miniatura, a principios de este verano y en una hora pasó a estar con nosotras”, recordó.
«No hay ninguna razón racional por la que se les prohíba a las mujeres mostrar sus pechos, cuando para el hombre no lo es”, señaló
El Espectador.
«Nuestra esperanza es que otras mujeres tomen el ejemplo, y que en poco tiempo una mujer pueda ir al parque con el torso desnudo sin recibir más atención que cualquier hombre con el torso desnudo”, concluyó.