Colonia Noticias

Con un Araújo exuberante Valdense fue más que un discreto River de Panta

De antemano se sabía que Valdense tenia la gran chance de sellar su boleto a la próxima ronda de la Copa OFI. Primero debía ganar y después ver por cuánto. Y ahi estaba centrada la incertidumbre. Por que se le ha dado «tanta manija» por parte de aquellos mediocres «visionarios» del fútbol, de que Valdense se te «mete atrás», que no juega a nada y se lo ha encasillado como un
equipo que solo defiende -que es una parte de la película-, si no, como justifica UD. que en los últimos seis años que ha participado en la Liga Helvética sea el Campeòn. Algún gol que otro debe hacer, y algún partido debe ganar, sino es imposible. Te puede gustar o no, pero que el equipo de Courdín – Valiente, tiene bien clarito como es esto del fútbol, no hay dudas.

El encuentro ante River no da para mucho, en un partido que por momentos fue impreciso, chato, el albiceleste siempre fue superior. Para colmo de males , en su rival, no jugó el único hombre que podía hacer un gol, S. Berriel.

Por si fuera poco, para la visita, al minuto, el partido comenzaba a transitar un camino sin vuelta atrás, cuando una pelota en el área de Belén queda » boyando» y Artuz la empuja al fondo del arco y pone el 1-0.

Un gol en el amanecer del partido, Valdense que era mas, pero sin poder encontrar en esa  primera mitad los circuitos futbolisticos, a través de  Barreto – Reyes – Arretche – o Barreto – Celhay que muchas veces sorprenden por el carril derecho y todo se hizo muy entreverado, incluso con alguna tibia llegada por parte de River.

En el segundo tiempo, el local, sabedor de que necesitaba goles en la mañana del domingo, para «sestear» tranquilo, lo fue a buscar y una vez mas, apareció un jugador que, como el carro «EL Chaná» -los más veteranos lo recuerdan-, está fuera de concurso; Diego Araújo, estupendo, apareciendo como zaguero, volante y goleador, anotando dos golazos que en definitiva dieron la victoria, necesaria y esperada al Atlético.

Buenos rendimientos nuevamente en un equipo que se muestra sobrio, maduro, con un Vigo que respondió concentrado y eficiente en dos o tres pelotas que llegaron sobre su arco, una de ellas , una estirada fenomenal sobre el caño derecho sacando el balón a ras de suelo, evitando lo que pudo ser el empate.

Después, Sebastián Diaz -que cada día juega más- muy buen partido, el compañero ideal de Araújo, Sandoval y su presencia, S. Reyes y R. Barreto  tratando de generar pero sin la claridad de otros juegos, ingresó Dani Barreto, que tocándola poco, cuando lo hace le da un «sabor» diferente al juego y poco más, ya que Arretche y A. Gonzalez, se estancaron mucho tiempo por el medio, y fueron absorbidos la mayoria de las veces por los defensores.

Ganó Valdense, sueña con la Copa, no será facil, pero demostró, que en esto del fútbol, con disciplina táctica, un fútbol pragmático en lo colectivo e individualidades que en todos los ordenes marcan diferencias, como en este caso Araújo, Vigo, Diaz, S. Reyes, R.Barreto, Arretche, se pueden lograr los objetivos. Por que aunque Ud. no lo crea, en esto del fútbol, no hay misterios.

Resumen:

VALDENSE: Vigo – Celhay – Díaz – Araújo -Artúz – R. Barreto – Sandoval- S.Reyes – L.Castro – A.Gonzalez – Arretche

RIVER: Belén – Cabrera  – Cuello – Diaz – Quinteros- F.Denis -M.Camacho – Suarez – L.Denis – Chamorro – C. Camacho

GOLES: R.Artuz – D. Araújo -2- (V)

Arbitro: Javier Diaz

(FOTOS: Flor Ernst)