Luego de analizar el proyecto de Rendición de Cuentas, el Consejo de Ministros emitió un comunicado en el que afirma que «se analizó con preocupación» los «extremos de radicalización alcanzados por las protestas de los trabajadores de la enseñanza» y se exhortó a los mismos a la mesura.
En el encuentro Mujica encomendó al secretario de la Presidencia y a los ministros de Economía, Educación y Trabajo a reunirse con la bancada del FA y con las autoridades de la educación para acercar posturas.
Más tarde, los ministros Fernando Lorenzo (Economía), Ricardo Ehrlich (Eduación) y Eduardo Brenta (Trabajo) transmitieron a la bancada oficialista la propuesta presupuestal para la enseñanza que será enviada al Parlamento, sólo si toda la bancada del Frente Amplio se compromete a votarla sin hacerle cambios, informó Montevideo Portal.
La propuesta debe tener asegurados los votos de los 50 diputados y 17 senadores del oficialismo. Si no existe ese compromiso de parte de los legisladores frenteamplistas, el gobierno remitirá un proyecto con «gasto 0» para la educación, aseguraron fuentes oficiales al mismo medio.