Durante una mesa redonda sobre educación, Graciela Bianchi, de reconocida militancia frenteamplista, solicitó formalmente el ingreso al espacio político que lidera Lacalle Pou.
Tildó al gobierno de izquierda de «autoritario» y lo responsabilizó por el estado en que se encuentra la educación pública en nuestro país. Hizo un llamado a los «frenteamplistas desilusionados» a no tirar el voto y a darse cuenta de que hay otras opciones.
Consultada por El País sobre sus motivos para apoyar la figura de Lacalle Pou, Bianchi respondió: “Por la juventud, no tiene mochilas del pasado. No me importa su apellido, ni que sea hijo de quien sea, como pasa en otros casos. Cada uno es un ser individual. Tiene pocos años más que mis hijos y no tiene la edad del abuelo de mis hijos. Los jóvenes no tienen las mochilas del pasado, nosotros sí. En la interna del Frente Amplio se dedican a pasar facturas por lo que pasó antes, durante y después de la dictadura. También se dedican a crear cargo de confianza para nivelar las cuotas políticas, cosa que también hicieron los partidos fundacionales pero nosotros veníamos a cambiar”.