La empresa láctea Indulacsa no cerrará por el momento su planta de Cardona como se había anunciado para el próximo 30 de junio, según lo informaron sus directivos a través de un comunicado entregado ayer al Ministerio de Trabajo y de Seguridad Social (MTSS) y a sus empleados.
La noticia fue bien valorada por los trabajadores que respaldaron a la nueva directiva sindical de la empresa, en la medida que se logró cambiar la decisión empresarial de cerrar la empresa. Esta medida estuvo condicionada a un cambio en la cúpula gremial de esta industria, que se concretó días atrás, según reveló a El Observador el dirigente gremial William Mesa luego de un encuentro cumplido en el MTSS.
Sin embargo, esta situación “trae más problemas que soluciones”, dijo a El Observador el integrante de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) y presidente de la Asociación de Obreros y Empelados de Conaprole (AOEC), Robert Romaso.
Las dificultades de relacionamiento de Indulacsa con sus trabajadores había ingresado a una fase muy crítica, lo que determinó que sus propietarios resolvieran cerrar la planta el 30 de junio venidero.