En el marco de una nueva investigación administrativa debido a una muerte sospechosa en el Hospital de Paso de los Toros, la asociación de usuarios presenta nuevos reclamos sobre el hecho y pide mejorar las condiciones del centro de salud.
El representante de los usuarios de dicha ciudad, Leonardo Rodríguez, dijo a El Observador que según los datos informados por la familia, la joven llegó a la hora 2:00 del domingo 2 a la emergencia con dolores y la partera le dijo que se fuera porque su embarazo aún no estaba a término a pesar de que tenía 41 semanas.
Ante la insistencia de la embarazada, quedó internada bajo observación para monitorearla. A las 05:00 de la madrugada llamaron a la ginecóloga ya que no detectaban latidos. La profesional encontró latidos débiles y por lo tanto ordenó la cesárea de urgencia, que fue concretada a las 08:00 de la mañana.
Si bien se tenían en cuenta estos datos, la demora del anestesista en llegar fue de tres horas. De todos modos, según la normativa establecida por el Ministerio de Salud Pública, los especialistas que están como guardia de retén, no pueden demorar más de dos horas en llegar al ser convocados. Este es uno de los aspectos que se investigará.