Siempre nos gusta recomendar que vayan a nuestros archivos. Pues nos gusta opinar con «el diario del viernes» -antes- no con el «del lunes».
Y creo que por allí pusimos, que Forlán, todavía hoy, en nuestra selección juega «sentado».
Uruguay no tiene y le va a costar tener un jugador de las características de Diego. Y ganó Uruguay, y el 10 fue clave, con y sin pelota, generando y aportando para el equipo, y sin dudas ocasionando en el rival una cuota «extra» de atención con su sola presencia.
El equipo celeste -vestido de blanco- arrancó con unos 10′ donde controló el balón, se llevó por delante a Nigeria y pudo lastimar al rival.
Sobre los 15′ emparejaron los nigerianos, y en el mejor momento del equipo africano, pega Uruguay, pelota que pone al medio Forlán, Cavani que intenta un «tacazo», falla, la pelota sigue su camino y Lugano en el centro del área de meta la empuja, mitad «canilla», mitad»tobillo», al fondo de la red para poner el 1-0.
Como es costumbre, el equipo de Tabarez se repliega demasiado, regalando terreno y balón a los morenos vestidos de verde, y lo que era de esperar llegó, el empate de Nigeria.
Una vez más volvimos a apreciar serias carencias en el fondo, dónde Cáceres «salva la plata», en mitad el trabajo a destajo de Arévalo, un «Cebolla» Rodriguez que tuvo un rendimiento superior a partidos anteriores y después seguimos supeditados a lo que puedan elaborar los tres de arriba, tal cual quedó demostrado en el segundo tanto uruguayo; Suárez a Cavani, éste a Forlán y el Diego de la gente que la clavó en la red dejando sin asunto al arquero rival, cuando jugaba mejor Nigeria.
Uruguay gritó gol en los momentos precisos, ganó y quedó en la antesala de la semifinal de la Copa Confederaciones. Si gustó o no gustó, es tema de paladar, en lo personal, no me convenció para nada el equipo del maestro -tampoco las variantes-, hay jugadores que no pueden seguir siendo titulares y otros que merecen su chance. Mientras los resultados vayan maquillando situaciones, todos se golpearán el pecho, pero de cara a lo mas importante, que es el último tramo de las Eliminatorias Brasil 2014, si no mejoramos, y mucho, será tremendamente difícil.
Última fecha
El grupo B se cierra el domingo, con los dos partidos a las 16 horas. En Recife, Uruguay enfrentará a Tahití. En Fortaleza, España jugará ante Nigeria.
Hoy no hay actividad por la Copa Confederaciones. Mañana: Brasil-Italia y Japón-México desde las 16 horas.