El seleccionado dirigido por Oscar Washington Tabárez consiguió un resonante triunfo ante una selección de Francia que vino a Montevideo con algunas bajas. Entre ellas, la de Patrice Evra y Frank Ribery.El ingreso de Luis Suárez en el segundo tiempo fue determinante para inclinar la balanza para los celestes, tras un primer tiempo muy malo.
Por el lado de los galos, Valbuena y Payet profundizaron, estuvieron cerca de abrir el marcador ya que con mucha facilidad, superaron a los dos volantes de contención Egídio Arévalo Ríos y Walter Gargano. La principal virtud de la selección europea fue la velocidad de ambos, sumados a un trabajo colectivo ordenado.En materia ofensiva fue muy pobre lo de Uruguay en esa primera parte.
Muchas imprecisiones, pases errados y los cambios para la segunda mitad, ya se vislumbraban.
En la segunda mitad, Gastón Ramírez toma la manija del equipo de gran manera y Suárez con su habitual movilidad e instinto goleador le dieron luz a la Celeste, que en cuestión de unos minutos generó más que en toda la etapa inicial. A los 3′ ya estaba ganando por 1 a 0. Ramírez lanzó una pelota profunda a Maxi Pereira que encontró a Luis Suárez y el salteño,definió a con el empeine contra el palo con poco ángulo.
El importante resultado,logrado por los celestes le permitieron a nuestro seleccionado, romper con una racha adversa de cuatro empates sin goles frente al similar francés.
Uruguay 1- Francia 0
Goles: 49′ Suárez (U)
Amarillas: 32′ M.Pereira (U), 62′ Gomis (F), 70′ Koscielny (F)
Arbitros: Julio Quintana, Carlos Cáceres y Milcíades Saldívar (Paraguay).
Copa Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura 2013, Estadio Centenario
Uruguay: Fernando Muslera; Sebastián Coates, Diego Lugano (46′ Andrés Scotti) y Martín Cáceres; Maximiliano Pereira, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos (46′ Sebastián Eguren) y Álvaro Pereira (71′ Cristian Rodríguez); Nicolás Lodeiro (46′ Gastón Ramírez); Diego Forlán (46′ Luis Suárez) y Edinson Cavani (65′ Abel Hernández). Entrenador: Óscar Washington Tabárez.
Francia: Steve Mandanda; Bakari Sagna, Laurent Koscielny, Eliaquim Mangala y Benoit Tremoulinas; Etienne Capoue (67′ Josua Vilagovi) y Blaise Matuidi (76′ Yohan Cabaye); Yoann Gourcuff (59′ Alexandre Lacazette), Mathieu Valbuena (66′ Clement Grenier) y Dimitri Payet; y Olivier Giroud (58′ Bafetimbi Gomis). Entrenador: Didier Deschamps.