Colonia Noticias

Cuarta madre a prisión por delitos de sus hijos en Uruguay en solo 8 días

Otra mujer fue enviada a la cárcel por las actitudes delictivas de sus hijos mellizos menores de edad. Los jovencitos de 15 años tenían ocho hurtos en su haber. Es la primera vez que en Canelones se encarcela a una madre por este motivo. El caso ocurrió en La Paz.

La jueza penal de Las Piedras, Ana Ruibal, envió además a la cárcel a tres mayores por los mismos robos.

La banda quedó desarticulada tras una investigación de la Policía de La Paz. La ciudad era objeto de robos fundamentalmente en viviendas. Pero el último, contra una casa de venta de ropa deportiva, grabó las imágenes de los dos menores rompiendo un vidrio e ingresando al local. Tras esto, se realizaron allanamientos en los que se recuperó ropa y otros objetos, según reseña El País.

La jueza procesó con prisión por omisión de sus deberes a la madre de los mellizos que tienen 15 años. A ellos les envió al INAU e inició el proceso por una infracción de reiterados delitos de hurto.

Dos mayores de 20 y 22 años fueron encarcelados por hurto especialmente agravado. Y otro mayor fue a la cárcel por desacato. No se descartaba otras detenciones y procesamientos.

Esta es la cuarta mujer procesada en la semana por delitos cometidos por sus hijos.

En poco menos de 72 horas, el juez penal Homero Da Costa procesó con prisión a las madres de los tres menores que participaron en el intento de rapiña en el que fue asesinado un repartidor de supergás el sábado 3 en Cerro Norte.

El lunes 5, el juez envió a la cárcel por omisión a los deberes inherentes a la patria potestad a las madres de un niño de 11 años y de un adolescente de 13 años implicados en ese episodio. Los menores fueron derivados a dependencias del INAU: el de 13 años a un centro de internación de infractores y el de 11 a un hogar de amparo, porque por su edad no puede ser juzgado.

El viernes, el juez Da Costa procesó con prisión a la madre del tercer menor implicado en el homicidio del repartidor de supergás. Tiene 15 años y fue el autor del disparo que mató al trabajador.

El adolescente se encontraba prófugo, pero acompañado por su madre (que tiene poco más de 30 años) se presentó el martes ante el juez de menores Gerardo Peduzzi, quien ordenó su internación en el INAU.

En tanto, el juez Allen Denby, derivó el caso de los responsables de los dos menores que participaron del asalto al local de El Correo de Pocitos que terminó con la muerte de un policía. En los próximos días serán citados a declarar. (Causa Abierta)