Se realizó en la jornada de anoche – lunes 5 – la reunión ordinaria de los Neutrales con los clubes de la Liga, Divisionales A y B.
Luego de la lectura de las actas correspondientes, se pasaron a tratar temas puntuales como el caso del fallo por parte del Tribunal de Penas sobre informe realizado por el árbitro N. Gómez, según Zapicán, elevado fuera de los plazos reglamentarios.
Quedó establecido un pedido de reunión, entre la Institución, Neutrales y Tribunal.
En cuánto al tema central de dicha reunión, sabido era, la reconsideración del fixture, en lo que refiere a la Divisional A, para nosotros; realizado en el marco que Ud. quiera encuadrarlo, con los argumentos que Ud. quiera exponer, y poniendo toda la comprensión que Ud. quiera que le ponga, seguimos sosteniendo -un fixture increíble- se votó la reconsideración del tema por unanimidad.
Cuando se fue a votar acerca de la moción presentada por At. Valdense, que se le permita ser local ante Nacional en el Torneo Clausura, ya que por el Apertura se juega en cancha tricolor y así no generar una situación de inequidad deportiva, lo cual empleando el sentido común, sería logico, luego de debatir y escuchar planteos por más de una hora, se pasó a un cuarto intermedio, pues en el momento, ni los Neutrales, ni los delegados, ni dirigentes allí presentes sabían como se debía dilucidar el tema, como hacer válida la resolución, si por mayoria o por unanimidad. Asi de clarito, cuarto intermedio, la pelota sigue picando hasta el próximo lunes.
A destacar el clima de respeto, de cada uno de los actores, en cada una de sus exposiciones y contra-propuestas, y también la honestidad por parte de los Neutrales y los presentes, que no votaron la moción planteada, -sin tener claro el método resolutivo- para no «caer en el error». Cosa mas que plausible en un contexto que sigue para nosotros siendo desprolijo, ya que estas cosas no se pueden resolver en pleno Campeonato, menos si son 4 equipos los que participan, pero …cuando hay buena voluntad y de todos, nos parece justo también acotarlo.