La que se esperaba fuera la gran discusión de la última Rendición de Cuentas del período con aumento de gasto, terminó siendo un cruce de reproches entre el oficialismo y la oposición por quién le dio más dinero a la educación y quién logró mejores resultados con ello.
“Miremos nuestras credenciales para hablar”, le dijo a blancos y colorados el diputado socialista Roque Arregui.
“El tratamiento de este tema por parte del Partido Nacional y Colorado en gobiernos anteriores ha sido lamentable. ¿Cómo trataron los temas sociales y de educación? La capacidad de asombro no tiene límites”, dijo el diputado Oscar Groba (Espacio 609).
“La educación pública pierde calidad, y con eso la democracia también pierde calidad”, gritó el diputado nacionalista Jorge Gandini (Alianza Nacional). “Se procura huir hacia atrás. Es una actitud escapatoria para tratar de desembarazarse. Es un gobierno impotente, que no enfrenta la realidad”, aseguró el diputado blanco Pablo Abdala (Corriente Renovadora).
Groba recogió el guante. “Nos hacemos cargo de la criatura. ¿Cómo no? Si bajamos la indigencia, la pobreza, llegan inversiones y hay empleo como nunca antes”, dijo.
¿Por qué la gente no los volvió a votar? Si eran buenos gestores ¿qué están haciendo en la minoría?
¿Se creen que nos chupamos el dedo?”, dijo Pereyra.esposa del ministro Eduardo Bonomi. (El Observador)