Colonia Noticias

Liga Helvética: Nacional, único líder y a un paso del Clausura y la Tabla Anual

En el partido de la fecha, Nacional doblegó a Valdense por 1 – 0, con tanto anotado por «El Embajador» del gol, Enzo Barrotti, y de esa manera casi se aseguró estar en la definición «final» de la Liga Helvética.

Tras un primer tiempo equilibrado en todo; poco fútbol, fricciones, corte del juego en ambos lados, creación de peligro «cero» ante los arcos de Vigo y Bentancor y con el «adimento» que le ponen los «muchachos» encargados de «impartir justicia», todo fue muy pobre.

En la segunda parte, el más «necesitado» de ir a buscar los tres puntos era el equipo visitante, y aunque el albiceleste, no es de los de «ir a buscar», tuvo que comenzar de alguna manera a soltarse para  establecer la diferencia que a esa altura – con el resultado de primera; victoria de Esparta sobre Artesano – dejaría a los cuatro equipos con igual puntaje para la última jornada.

Y esta vuelta el que no se desesperó fue Nacional, conciente que aún el 0 -0, los dejaba como únicos punteros. Valdense con poca generación de fútbol – con Aranda que viene de una lesión y falto de rodaje lejos de su nivel – intentó a través de la velocidad de M Reyes, el mas incisivo hasta la expulsión, – Arretche fue bien rodeado y entró poco en juego – pero fue dejando algunas brechas en el fondo, propicias para la velocidad delos atacantes albos que antes del gol ya habían avisado sobre el arco de Vigo.

Díaz otra vez el mas firme en la zaga albiceleste, Araújo tampoco nos parece llegó en un 100% al juego y en la mitad del terreno, esta vez el duelo fue para Adrián Daghero, una grata sorpresa por izquierda Maciel, bien en la marca y siendo claro y clave en la salida por su carril, la seguridad en el fondo de Castiglioni y la categoría de Charles Castro para dar una mano en cualquier sector – para nuestro gusto excediéndose en protestas, claro que ante árbitros de muy poca personalidad – y la diferencia de tener una carta en «la manga» como Enzo Barrotti – que había golpeado antes -, quién a los 33′ minutos en un pase largo a espaldas de los zagueros del Atlético, se llevó el balón en velocidad y cuando quedó cara a cara con Vigo definió con frialdad, al segundo caño, para darle así el gol de la victoria al tricolor.

Roles invertidos a los que estábamos acostumbrados a ver, Nacional a la espera y Valdense con la necesidad de ganar.

En ese paisaje, Nacional hizo mejor los deberes y en la segunda mitad le encontró la vuelta para «lastimar» al múltiple campeón de la Liga, que devorado por la ansiedad no supo encontrar los caminos futbolísticos, y veía como se le escapaba el Torneo Clausura y la Tabla Anual.

Choque de campeones sin dudas, que estamos seguros se reeditará a la brevedad.

ALINEACIONES :

NACIONAL (1): Bentancor – L.Alvarez – Castiglioni – Ch.Castro – Maciel – L.Guerra – G.Rodriguez – A. Daghero – M. Daghero – E. Barrotti – M.Bordón. DT: Roberto García

VALDENSE (0) : Vigo – Celhay – Araújo  Díaz – Artúz – R. Barreto – J. Amorín – S.Sandoval – R.Aranda – M.Reyes – I. Arretche. DT: Horacio Courdín

GOL: 33′ ST. Enzo Barrotti

LA FIGURA: ENZO BARROTTI

A PRIMERA HORA : ESPARTA 1 – ARTESANO 0

En un partido dónde ambos se jugaban posiciones determinantes, dependiendo de quien se alzara con la victoria, o un posible empate, de cara a la última jornada; ya que Artesano – visto el resultado ahora de segunda hora – podría haber llegado igual que Nacional y Esparta quedar fuera de carrera; no se dió ninguna de esas opciones.

Ganó Esparta y los dos siguen en carrera.Artesano a pesar de la  derrota, dependiendo de sí, ya que enfrenta Nacional; y Esparta deberá esperar que sucede, y luego vencer en el clásico de la «ciudad jardin».

En un partido parejo, por momentos abierto, donde los dos generaron chances sobre los arcos de Colmán y Hernández, Esparta tuvo «punch», dando el golpe en el momento justo, a través de su Nro. 9. N. Olivera, que a los 17′ de la segunda mitad anotó el único gol del partido.

Merecido o no, quien sabe, pero en esto del fútbol, desde sus inicios está establecido que el equipo que anota mas veces que el otro en la valla rival gana, y Esparta la mandó a guardar una vez y Artesano que pudo, no supo como.

Habrá que esperar la última fecha dónde sin dudas Arteano puede llegar a ser «juez y parte» en la definición del Clausura.

Fotos Gentileza: R M