El tiempo desmejora en distintos puntos del territorio uruguayo, sobretodo en los departamentos del Litoral Oeste y al Sur del Rio Negro.
Cerca de la frontera con Brasil aumenta la nubosidad con temperatura aun muy alta. Hay el riesgo de tormentas aisladas este jueves y en los próximos días en partes de Uruguay.
Puede caer granizo y producirse rachas de viento muy fuerte. La preocupación más importante es la lluvia en los próximos dias.
Varios modelos de pronóstico del tiempo apuntan a una condición de precipitaciones con acumulados muy altos a extremos hasta el comienzo de la próxima semana.
La lluvia más intensa es pronosticada para los dias 13, 14 y 15. El modelo brasileño MBAR (imagen) pronostica acumulados en solo cinco dias (hasta el 16 de sitiembre) de 200 a 300 mm en parte del territorio uruguayo, esto es el equivalente a dos a tres meses de lluvia en pocos dias. Acumulación suficientes para producir anegamientos e inundaciones.
Manténgase pendientes de las informaciones y advertencias del Sistema Nacional de Emergencia (SNE) del gobierno uruguayo.
Fuente: Sitio Metsul en Facebook