El pasado sábado con motivo de conmemorarse el Día internacional de Limpieza de Costas, se llevó a cabo en Colonia una actividad donde más de cien personas, entre niños, jóvenes y adultos se dieron cita para realizar una tarea de limpieza de playas.
En una jornada de dos horas se limpió una franja de más de un kilómetro, hacia ambos lados de la Playa Oreja de Negro, donde se recolectaron 380 kilos de residuos, sobresaliendo los plásticos.
Desde 1986 en más de 150 países del mundo la Organización Internacional Ocean Conservancy desarrolla esta actividad.
En Uruguay desde hace cuatro años y en forma creciente, son cada vez más los voluntarios que se acercan a contribuír con esta acción, que busca concientizar y generar campañas para modificar los comportamientos humanos que originan la contaminación.
Organizado por el MVOTMA a través de Ecoplata y auspiciado por la Intendencia de Colonia, esta acción pretende ser una campaña de concientización ambiental, donde en este caso se inste al cuidado de los ríos y mares.
La profesora Vanesa Lezardo de la Escuela Técnica y Adrián Giraudo de la Organización Panda Educación Ambiental tuvieron a cargo la organización del evento, donde los voluntarios junto al Intendente de Colonia Doctor Walter Zimmer, coinciden en ampliar el lema de «Uruguay Natural» por el de «Uruguay Natural y Limpio»