Edila Nibia Reisch reclamó a la Intendencia de Colonia incorporar más inspectores de tránsito

Comunicado de Prensa

La Edila Departamental Nibia Reisch (VAMOS URUGUAY), preocupada por la problemática del tránsito en todo el departamento, se contactó con el Intendente Walter Zimmer, y posteriormente se reunió con el Director de Tránsito, Mario Leiva, junto al Edil (S) Gabriel Gabbiani.

La edila le presentó al jefe comunal algunas propuestas, y fue acordado que las mismas se presentarían formalmente en el seno de la Junta Departamental, para ser posteriormente enviadas al Ejecutivo comunal.

Con el Director de Tránsito, en tanto, analizaron la actual situación poniéndolo en antecedentes de las propuestas a presentar.

Al respecto, Reisch manifestó que “a mi entender, para solucionar este problema es necesario insistir con educación vial a través de la Escuela de Tránsito, encarada a los estudiantes pero también a la población en general, como asimismo controlar las condiciones de los vehículos que circulan y fiscalizar el cumplimiento de las normativas y leyes vigentes que los regulan”.

“En la actualidad la Dirección de Tránsito cuenta con 49 inspectores, quienes realizan tareas de fiscalización, de expedición de libretas de conducir, tareas educativas, de respaldo a fiestas o actividades deportivas, etc. Y ese número es insuficiente. Por poner un ejemplo, en la zona este del departamento hay 10 inspectores, 3 están dedicados a la expedición de libretas de conducir, uno a la parte administrativa y restan sólo 6 para cubrir la fiscalización del tránsito en una amplia zona que abarca Rosario, Nueva Helvecia, Florencio Sánchez, Valdense, Cufré y la Costa del Inmigrante”, indicó la edila.

“Según estándares internacionales, se recomienda 1 inspector cada 1.000 vehículos. Siendo que en nuestro departamento hay 160.000 vehículos entre autos, motos, camiones, y otros, la realidad nos muestra que estamos muy lejos de lo indicado”, manifestó.

“Hay muchos inspectores que se dedican a tareas administrativas, restando capacidad al control del tránsito en las calles. Es por ello que le solicitamos al Intendente Zimmer que realice un llamado para contratar 20 inspectores de tránsito y 10 funcionarios administrativos. Según lo que nos informan nuestros asesores, con 30 inspectores más mejoraría mucho la capacidad de educar y fiscalizar el tránsito”, sostuvo.

Reisch indicó que “las arcas de la Intendencia pasaron de recaudar 3 millones de dólares anuales a recaudar el año pasado 25 millones de dólares por concepto de Patente de Rodados, lo que indica que hay más empadronamientos en el departamento y por ende, al haber más vehículos, se necesitan más inspectores y se cuentan con los fondos necesarios para ello”.

“El tema del tránsito lo tenemos que solucionar entre todos: los inspectores, policía, caminera y la población, quien tiene que cumplir con las normativas de tránsito vigentes. Pero también tiene que existir la voluntad política y el interés de revertir esta situación, poniendo a disposición los recursos necesarios”, finalizó la edila.

Mirá también

Audiencia Pública “Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de Tarariras y su Área de Influencia»

La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Planificación y Ordenamiento Territorial, de acuerdo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *