Finalizado el juego Valdense 2 – Nacional 2, y la definición -no apta para cardíacos- dónde el albiceleste selló el pasaje a la Finalísima de la Liga Helvética Colonia Noticias habló con el técnico del Atlético que dijo lo siguiente: «…la verdad que un final apasionante dónde ejecutaron los 22 jugadores y contento porque al final el «Yako» pudo convertir y ponernos en la final; pero sabido es que esto es muy parejo, los dos equipos tienen con qué salir campeón; lo dije desde principio de año hoy estamos en la mitad, y la final será muy pareja y ojalá que sea un espectáculo como el de hoy»…
Consultado como terminó el plantel en cuanto a algún golpe, a algún lesionado expresó: …salimos mejor de lo esperado, estos son partidos muy duros, que siempre dejan algún jugador con algún problemita, para nosotros los más complicados han sido Araújo y Sandoval que vienen arrastrando alguna cosita, pero van a llegar bien».
Sobre la inclusión de Aranda en la mitad, A. González acompañando a M. Reyes arriba y la exclusión de I. Arretche de la oncena titular dijo: «…sí; el fútbol tiene esas cosas, nosotros tenemos ahí cuatro lugares para ocupar y hay cinco jugadores de muy buen nivel, y como técnico son de las cosas que no son lindas, uno tiene que optar, sin dudas que la categoría del Nacho es increíble; entró y viste como pateó el penal; acá están todos preparados y quien sabe no se le dé en el próximo partido».
En cuánto a lo que se juega este miércoles y la concentracíón que habrá que tener durante el juego Courdín manifestó: «…ni hablar que se van a enfrentar dos muy buenos equipos, trataremos de estar muy concentrados, sabemos que los muchachos no se guardan nada, los dos venimos con un traqueteo importante, el objetivo es desde el principio llevarnos el campeonato y en estas horas que nos quedan de aquí al partido repasaremos, veremos y ojala la suerte esté de nuestro lado y nos podamos llevar el título».
Un vez finalizado el juego también pudimos hablar con el volante por derecha del equipo albiceleste, Ricky Barreto quien acerca del encuentro manifestó: «…sabíamos que este partido iba a ser muy duro, como lo han sido todos contra Nacional, también sabíamos que en este no era tan imperiosa la necesidad de ganar, porque existía la posibilidad de los penales y ahí tenemos un especialista en atajarlos como M. Vigo».
En cuanto a la entrega, el no darse jamás por vencido del equipo albiceleste el volante dijo: «…este equipo tiene mucha jerarquía, hace muchos años que viene peleando cosas importantes y a cualquiera se le hace difícil doblegarnos; ojalá el miércoles podamos sacar un resultado positivo sino lo de hoy -domingo- servirá de poco, y en nuestra casa quedarnos con el título».
Fotos: Gentileza RM