Colonia Noticias

Artesano no supo definirlo, Central se lo llevó en la hora. Nacional – Valdense se vuelven a ver en semifinales

Artesano lo tuvo casi todo, para estar peleando el Torneo Liga Mayor, Divisional B, pero le faltó «punch», definición.

A los 3′ se encontró con un gol, en una pelota puesta al área por M. Echeverría desde la izquierda, que conecta D.Bentancor, sin mayor potencia y Ayala el arquero centralófilo que se ve sorprendido, y el balón que se cuela sobre el caño derecho.

Un gol traído desde el vestuario, debe pesar y mucho; pero no fue así; 1 – 0 y el equipo rojo que había salido con mejor disposición en el terreno, de a poquito se fue metiendo en su terreno, y Central que después de los 20′ comienza a adueñarse del balón, con un muy buen partido de F. Torres en mitad de cancha, secundado por P. Torres y buscando la movilidad, el buen juego de Aragusto- M. Castiglioni y la velocidad de Balbuena, que comenzaron a superar al único «hombre de batalla» en el medio; Umpierrez que extrañó mucho a F. Rodriguez, y por allí el partido se fue inclinando hacia el área roja.

Por si fuera poco, a los 39′, un tiro libre desde la derecha ejecutado por F. Torres encuentra demasiado descuidado, a M. Castiglioni, que ante la pasividad de toda la defensa roja, solo tuvo que empujarla para anotar el empate.

Sobre el final de la primera mitad se van expulsados F. Fratelli -Artesano- y A. Castiglioni el Nro. 6 celeste, tambíen ve la tarjeta roja Arenas en la visita por fea entrada a un rival, y le ponen el «adimento emotivo» al juego que no le había dado el fútbol, en un juego equilibrado pero nada más que aceptable.

En la segunda parte ambos tenían que salir en procura de la victoria para asegurar «el pasaje». Central con un hombre menos, se le hacía enorme la cancha, dejó solitario a Balbuena para tratar de sorprender -destacar que sólo tuvo en jaque a los cuatro defensores rojos-; y el conjunto de Fratelli tratando de buscar por afuera y llega con posibilidades al área contraria.

Es expulsado Balbuena en Central y allí parecía derrumbarse la ilusíón del celeste, que se quedaba sin el hombre veloz, la apuesta de J. Aragusto para en una pelota aislada, en un mano a mano tratar de lograr algo que si hasta ahi parecía lejano, ahora mas.

Y a partir de allí Artesano lo tuvo, «casi todo», menos definición. Fue. empujó, acertado el cambio de Mederos, para con dos hombres más darle claridad, y poner pelotas «verticales»- limpias- para los atacantes, no nos parece debiera salir A. Ricca -tal vez cansado, o sentido-; y el lugar por izquierda que ocupó Autino, con dos hombres más en el terreno, con Central sufriendo, lo hubieramos ocupado con L.P. Madera, con quien se comete para nosotros un error «táctico- posicional», grave y que tal vez le costó demasiado caro a Artesano; quien lo encontró recibiendo todo el segundo tiempo -la mayoría de las veces- por el centro del área, de espaldas, facilitando la tarea de los defensores.

Un «Leo» P. Madera que todos sabemos lo desequilibrante que es en velocidad, y que con su finta, su dribling, podría haber generado lo que nadie pudo «inventar»; encarando hacia el área, pero con el arco de frente.

Agustin Carro

Que Artesano fue, que tuvo mas chances, claro que sí, era lógico, con dos hombres mas, era de esperar, y debía ser asi, pero le faltó discernimiento-claridad en el momentos de la «ultima bola» y lo pagó carísimo; tan caro que, a los 4′ del tiempo adicional -dió 5′ Laclau de excelente arbitraje-, de una pelota quieta -otra vez- se duerme nuevamente el fondo de Artesano y Agustín Carro más rápido que todos, anticipa ofensivamente y con tremendo cabezazo la manda al fondo de la red; y como dicen en el barrio «cerrá y vamos», ya no había mas tiempo.

Final con tinte de hazaña si se quiere para un Central que hizo lo que pudo y como pudo, en gran parte del juego con 8 hombres, con un emblemático en el fondo como Arca, reflejo del espíritu de este equipo, y que hizo lo que hay que hacer en fútbol para ganar, meterla adentro.

En Artesano el dejo «amargo» de tenerlo ahí y no concretar. Pero no sólo eso, en este fútbol moderno, tan parejo, dónde a veces escasea la clase individual para desequilibrar, hay un concepto básico que hay que manejar; CONCENTRACIÓN en el juego; y por allí pasó hoy la eliminación del equipo rojo.

ALINEACIONES:

CENTRAL DE COLONIA: Ayala – Arca – Carro -Prado – A. Castiglioni – P.Torres – F. Torrres –  Arenas – Aragusto – M. Castiglioni – Balbuena – DT: Julio Aragusto

ARTESANO: D. Hernández – A. Ricca – P. Bentancor – N. Colmán – Acarino – Umpierrrez – Echeverría – C. Vila – F. Fratelli – L.P. Madera – D. Bentancor – DT: Hector Fratelli

GOLES: 3′ D. Bentancor ( A) – 39′ M. Castiglioni (C) – 49′ ST. A.Carro (C)

LA FIGURA: Agustin Carro (Central)

ARBITRO: Miguel Laclau

Excelente arbitraje del carmelitano que volvíó a demostrar que a pesar de la edad, y algún problema físico; está muy por encima de la línea mediocre del arbitraje en general. Marcando la cancha, en lo disciplinario y en lo técnico. Como debe ser, los jugadores a jugar -nada más- (cosa a lo que no se está acostumbrado), y el arbitro impartiendo justicia. No es muy querida esta especie, porque muchas veces no conviene ni a jugadores ni a algunos clubes.

Felicitaciones al carmelitano.