Colonia Noticias

En un partido jugado a paso de campeones, Valdense-Nacional, demostraron por qué están definiendo

Valdense – Nacional jugaron un buen partido para lo que estamos acostumbrados. Dos equipos que demostraron una vez más el por qué están en zona de definición, reeditanesta vez, una final anticipada, por la Liga Mayor en el departamento.

El partido tuvo 30′ minutos electrizantes en el arranque, como nos gusta con ritmo, aceleración y si se quiere buen trato de pelota.

Mejor comienzo del local, hasta los 20′, donde se plantó bien en el fondo y no dejó espacios para que el tricolor pudiera elaborar para los de arriba.

Con Amorín ganado en la mitad, después se fue diluyendo, el buen trato y el destino que le daban S. Reyes y Aranda que se mostraba «enchufado » por izquierda para hilvanar y alimentar a M. Reyes y a I. Arretche.

Fueron 20′, y Valdense en estos partidos que son decisivos y hay figuras claves , empezó a extrañar.

Porque de a poquito A. Daghero se fue acomodando en el terreno, a ganar en la mitad con «cancha», con «carpeta», y no estaba S.Sandoval para «pelearle» esa zona neurálgica del terreno.

Y Nacional comenzó a inclinar la cancha, con un buen trabajo de Guerra, el «Leo» Alvarez trepando por su carril y buscando a Damián «Perico » Prieto que se movía arriba haciendo el «trabajo sucio» ante los defensores albicelestes, tratando de generar el hueco para el goleador Barroti, si bien tenía enormes dificultades a la hora que el balón caía sobre su zona defensiva.

Y cuando parecía que; en un partido abierto, bien jugado, equilibrado, cuando las revoluciones comenzaban a bajar el nivel de juego, se moría la primera mitad con la igualdad en el marcador, apareció «El Embajador del Gol», Enzo Barroti, para aprovechar una pelota ràpida metida como un puñal al centro del área -marcó mal Valdense sus defensores quedaron parados todos en línea- y el goleador que no perdona y define con categoría para poner a Nacional 1 – 0.

Sin dudas EL GOL, el cambio táctico -único y mas importante que tiene el fútbol- ponía para la segunda mitad un condimento especial. Y así fue.

Lee bien el juego Courdín, y es el primero que mueve las piezas -saca a un peón y coloca un alférez- buscando tener no sólo recuperación, sino mayor volumen futbolístico y llegada con Medina por Amorín, sobre la zona «más flaca» tricolor y comienza a obtener dividendos.

A los 9′ ve la tarjeta roja M. Reyes por doble amonestación -entendió simulación Bouvier- técnicamente no nos gustó el arbitraje – y parecía venirse la noche para el Atlético.

Se va Wilson en Nacional, viene a la cancha M. Castiglioni, allí dió la sensación de que Nacional queria ir cerrando el juego, -algo tempranero en este tipo de partidos- a pesar de tener un hombre mas y Valdense que lo sale a buscar, herido, pero con temple y disimulando la desventaja numérica; tal es así que después de la expulsión de Reyes, cobró brillo la figura de el «Nacho Gol» Arretche que solito y solo enloqueció a los 4 del fondo blanco.

Tal es así que a los 24′ de la segunda mitad recibe un balón a la entrada del área por derecha, gira, se saca las marcas, encara y saca una pelota «limpia» atrás para que Samuel Reyes saque un zapatazo tremendo, que agarra a Bentancor algo tapado, y se incrusta en la valla visitante para poner el 1 -1.

Quedaban 20′, poquito mas, Valdense con un hombre menos, se conformaba ?, o iría por más, Nacional? con un hombre más se conformaba, cuidaba el resultado para definir en su cancha o se tiraba con todo en busca de la victoria?

Los dos intentaron en un juego abierto, digno de dos grandes equipos, pero sin el oxigeno suficiente ya sobre el final y pensar con claridad. Nacional buscó, con otro muy  buen trabajo de Luciano Guerra, el ir y el querer siempre de L. Alvarez, pero se equivocó en la última globa, dónde se vió atraido por esos dos imanes que son en el área D. Prieto y E. Barroti y terminó centralizando el juego.

Valdense lo intentó, tratando de llegar con M. Medina- que entró muy bien en el partido – por derecha y los bríos, los arranques de R. Barreto, tratando de conectar con I. Arretche, que se bancó todo arriba, pero sin fuerzas sobre el cierre del partido para ir a buscar la última bola.

Buen partido, con dos equipos que hace rato saben lo que quieren, y una llave que queda abierta para rsolverse el próximo domingo en el estadio tricolor, en otro juego apasionante, como nos tienen acostumbrados albicelestes y tricolores.

LA FIGURA:

ALINEACIONES:

VALDENSE (1): M. Vigo – Cehlay – Araújo  – Díaz – Artúz – R. Barreto – J. Amorín – S.Reyes – Aranda – Arretche – M. Reyes
DT : Horacio Courdín

NACIONAL: Bentancor – Alvarez – S. García – Ch. Castro – Alfonzo – L. Guerra – A. Daghero – G.Rodriguez – Wilson – D. Prieto – E. Barroti
DT: Roberto García

GOLES: E. Barroti (N) 40´- S.Reyes (V) 24´ST.

ARBITRO: Bouvier – no nos gustó el arbitraje. Con demasiadas pequeñas fallas técnicas que hacen al gran paquete del desarrollo de un juego.

LOS GRANDES AUSENTES:

Fotos: Flor Ernst y RM