Colonia Noticias

Quién?… en esto de fútbol, le pone el cascabel al gato?

Miguel-Laclau

Hoy se define en el estadio del Club Nacional en Nueva Helvecia, uno de los dos finalistas que pugnarán por quedarse con el título de mejor en materia de fútbol, en lo que hace a la Liga Mayor.

No es un partido más, el por qué ; no necesito que se lo cuente. Si Ud. es hombre/mujer de fútbol sabe; que es un partido especial. Por el entorno, por todo lo que genera y se mueve -muchísimo- antes de cada Valdense – Nacional, (dónde ANTEL aumenta su recaudación), no le quepan dudas que se usa mucho más el teléfono, fijo o celular el que Ud. prefiera.

Por eso, quién le pone el cascabel al gato?… en un encuentro de tal magnitud y donde hay mucho en juego.

Pensamos que Gustavo Barca podría ser el hombre, realizó un muy buen arbitraje, en uno de los partidos definitorios entre Nacional – Valdense, pero por ser demasiado justo y honesto no corre. Larrama pensamos podría ser otro, pero parece que también es cuestionado, y por ahora no corre. Para esta parte del fútbol del departamento no parecen ser los adecuados, justos, honestos, «no conversables», entonces no sirven, son «bichos raros».

Entonces quien? Y he aquí el absurdo, inentendible, como estando en una terna Miguel Laclau, «El Canario», que sentado, tiene la capacidad de garantizar un buen espectáculo deportivo, en cualquier cancha y partido del departamento; va como asistente de Daniel Lautón -buen árbitro- pero con el mayor respeto que me merece y ojalá tenga un arbitraje 10 puntos; al lado de Laclau; -yo diría una especie en extinción en esto del arbitraje- ni conversamos.

Pero así es el fútbol, y el fútbol atrapa, enfervoriza, saca de los cabales muchas veces, se devora a las masas, las enfrenta; pero es eso el «pan y el circo» que el pueblo necesita; más allá de los actores; mañana festejarán unos, pasado será el otro y de «los entretelones» pocos se acordarán, al pueblo «pan y circo».

Por eso lo del título, en un partido que hoy por hoy es el mejor del departamento de Colonia, tendrían que arbitrar los mejores – Laclau, Larrama o Barca-, pero… quien le pone el cascabel al gato?

Quién?

En el mejor partido del departamento, oh casualidad!!! , no arbitra ninguno de los tres.