La gestión del Partido Nacional en Colonia o cuando las criticas sobran

Comunicado de Prensa
Por Michael Skafar

Como Moreira critica la gestión de Zimmer; como los Zimmeristas dicen que Moreira esta cómodo paseando por la rambla montevideana y Moreira dice que la gestión actual es mala y a su vez critica las directrices de ordenamiento que voto mientas que Planchón critica el ordenamiento territorial y dice que nunca lo consultaron pero la voto a la vez que Alfredo Martínez denuncia penalmente al intendente y critica su gestión y Dibot se deprime y le pesa ser Zimmerista y Calvo defiende proyectos de “amigos”; y los colorados que votaron el ordenamiento, cacarean pero votan todo; y Passarino critica Zimmer y denuncia a Mallorca y Mallorca  luego que lo borraron volvió – así que borraron a Passarino –  y en la dirección de tránsito supuestamente investigan las jodas de las multas y libretas regaladas y aun no aparece el recibo de 60.000 euros que la compañera de Zimmer dice que entrego a la caja de la IC; y Zimmer no va a la justicia a aclarar nada; y Moreira dice que va a suprimir cargos mientras tiene a uno de sus hombres Sobrero – que no falta nunca a cobrar por caja su suculento sueldo  sin hacer nada – y Leiva otro de sus hombres está pintado; y Sánchez nada dice del destino de las multas “cajoneadas” y mandan inspectores al castigo…  y… y… y… (uff.. como usted leyendo yo ya me agote……  Parecería la ciudadanía ya debería tener clara la cosa, o por lo menos ya sabe lo que voto o lo que pasara si los vota de  nuevo.

Con ese comienzo imagine la nota luego que un amigo y compañero me llamara para decirme de lo poco útil que resulta criticar desde el Frente Amplio la gestión del Partido Nacional en el departamento cuando ellos unos a los otros, los otros a los unos cuestionan todo lo que han hecho y votado para perjuicio y desamparo de los ciudadanos colonienses.

Pero como no quiero que el lector confíe en mis dichos bueno es repasarlos y ayudar al  lector a confirmarlos – si es que aun duda –  simplemente repasando lo publicado en la prensa y solo diciendo lo que ellos mismos dicen de ellos mismos.

Mientras otros blancos dicen de Moreira;  Moreira critica desde el eco: a los que dicen que no tiene ganas de ser intendente de Colonia y dice “que si gana la elección va a cesar a todos los coordinadores y los cargos que se superponen”.

Primera constatación hay muchos cargos superpuestos según Moreira. Nada dice Moreira que uno de sus hombres Sobrero cobra 60.000 pesos por mes por no hacer nada, ni ir a la intendencia. Se olvidó el hombre!

Agrega: “es urgente la aprobación de los planes locales de Desarrollo para arreglar los errores del Plan de Ordenamiento Departamental por ejemplo, con lo que ocurrió en Colonia Estrella, que también ocurre en la zona de San Pedro”

Segunda constatación confirma lo que desde el Frente Amplio dijimos sobre los perjuicios que acarrearía votar tal como lo propuso el Partido Nacional las directrices de ordenamiento. Dice eso pero sus ediles votaron en la junta.

Y agrega: “No sé qué trabajo de campo se hizo, pero a veces el problema es cuando la mirada se hace desde la pantalla de una computadora. Me parece que es importante hacer un reconocimiento padrón por padrón”.

Tercera constatación, algunos no pasan por la IC salvo a cobrar, y otros no salen de atrás de una computadora ni conocen el departamento ni lo recorren; tal como dijimos que era desde el Frente Amplio.

Consultado sobra las obras en el departamento de Colonia que parece que está bastante mal: la gente se queja de que no hay calles, no hay rutas, faltan caminos adecuados…  responde Moreira: “Pero hay mucha plata. Unos ingresos espectaculares y eso se puede corregir perfectamente con un buen administrador. Cuando fui intendente había 15 millones de dólares de ingresos, ahora hay sesenta. Se puede hacer muchísimas cosas con ese dinero en la medida que se administre y se hagan las cosas bien”.

Solo hay que agregar que hay 60 millones porque más de un tercio de eso lo pone el gobierno nacional, Zimmer olvida decirlo y Moreira dice: “reconozco y siempre digo que nunca las intendencias recibieron tanto dinero como de este gobierno

Y sobre las calles de Carmelo  y  sobre lo poco que duran hoy las calles agrega: “ahora las calles parece que duran poco tiempo algo falla, falla la calidad de la calidad de los materiales, pero lo que falla, sin dudas, es la supervisión. Se hace una licitación, se contrata una empresa, pero luego la controlo con mis propios técnicos. Si dejas que la empresa haga lo que quiera y si recién te das cuenta que está mal hecha cuando recibís la obra, eso está mal. Ahí hay que hacer un control periódico sobre avance de obra: si no está bien, no se le paga”.

“Yo observo, además, calles que están asfaltando que no dejan cordón. Porque las calles hay que bajarlas antes de volverlas a hacer, porque si no se inundan las veredas. Si se levanta la calle a la altura del cordón, se inundan todas las veredas.”

Y párrafos más adelante complementa la nota diciendo: “Uno de los problemas de esta Intendencia es la superposición de gente afectada a la misma función, entonces, es un choque de competencias y una disputa de espacios de poder que hace que todo sea ineficiente. Reina la ineficacia y termina enojando a la gente. Además, sale carísimo.”

Sobre los varios coordinadores de Juntas o Municipios dice: Esos los voy a eliminar a todos, te adelanto que nos vamos a sentar, ver cuántos son y empezar a descartar, y además, por supuesto, cambiar personas en los puestos claves. El departamento de obras me parece que necesita una dirección profesional absolutamente técnica y no política.”

Se refiere sobre las irregularidades en la dirección de tránsito y sobre la libreta trucha entregada a López Mena sin dar examen para manejar maquinaria vial y camiones diciendo: “López Mena tiene un camión que maneja en Maldonado, está de moda eso, pero no está bien.”

Vamos Carlitos, se más claro, ¿Qué es lo que no está bien, manejar camiones o regalar libretas como hizo su hombre allí, Leiva quien es el director de tránsito? 

Cuarta constatación: Hay plata, gran parte de ella enviada por el gobierno nacional, toda ella  mal administrada  porque hay mal manejo de todo, porque se sobreponen cargos, porque sobran cargos, se hacen mal las obras, no se controlan, faltan obras, hay irregularidades por doquier, se reglan libretas de conducir (a algunos, no se me afile vecino que para usted no hay); reina la ineficiencia, todo esto dice Carlitos… (¿Qué de que partido es?, y todo esto lo henos dicho, reiterado, vuelto a decir, denunciado desde el Frente Amplio.

Todo lo antedicho y las manifestaciones de Moreira usted las puede leer en el Eco: http://bit.ly/1dRWSQD

Para hay más vecinos, mucho más que dejaremos para la parte dos.

Solo una pregunta vecino: ¿Usted votaría al Partido Nacional nuevamente para gobernar el departamento?

 

Michael Skafar

Secretario Político del PS  Colonia – LISTA 90 – FRENTE AMPLIO

Mirá también

UTU Nueva Helvecia: Comunicado de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.