Justo en el límite del año legislativo, el Senado aprueba una norma histórica: la regulación de la marihuana; aunque existen algunas advertencias sobre inconstitucionalidades.
Sesión histórica si las hubo y las hay, reconocimiento que hacen los que están a favor y los que están en contra.
Con esta ley que, que hoy recibirá en el Senado la aprobación definitiva, la izquierda completa la lista de “leyes sociales” de corte “progresista” …? que se propuso sancionar en este período contra viento y marea.
En un debate, que dió comienzo, a las 9 y 30, del martes 10, el país cambiará la estrategia para enfrentar al narcotráfico; una estrategia que hasta el momento en las exposiciones ha sido poco clara y que tiene muchos puntos endebles.
La de la marihuana es una ley que cuenta sólo con el apoyo de la izquierda.
Blancos y colorados están totalmente en contra del proyecto por razones de salud y de inconstitucionalidad.
El senador Gallo (Asamblea Uruguay) dijo ayer a El Observador que está convencido que “regular y controlar” hará bajar el consumo y disminuirá riesgos en relación a la situación que se da hoy donde el consumidor se “pega al mercado ilegal”.
El senador Alfredo Solari (Vamos Uruguay) dijo ayer a El Observador que no tiene dudas que la regulación del cannabis es inconstitucional.