Colonia Noticias

Tarjeta Dorada para adultos mayores

Comunicado de Prensa

Intendencia respondió favorablemente a iniciativa de la edila Nibia Reisch

La Intendencia de Colonia autorizó a la Dirección de Acción Social y Derechos Humanos a realizar los trámites necesarios para adherir al sistema de Tarjeta Dorada, cuya implementación había sido solicitada por la edila departamental Nibia Reisch (VAMOS URUGUAY).

Así se desprende de la repuesta al Pedido de Informes cursado por la edila el pasado 12 de agosto a efectos de conocer si el beneficio sería o no respaldado desde el Ejecutivo Comunal. En efecto, la Dirección de Acción Social de la Comuna, a través de su titular, Martha Barrios expresó “la valoración de la Tarjeta Dorada. Esta nueva tarjeta avanza en contemplación e inserción de una franja etaria que, al igual que los jóvenes, se ven de alguna manera fuera de los espacios sociales contenidos. Lo expresado se encuentra dentro de una mirada general del adulto mayor del departamento, por lo cual esta Dirección considera altamente positiva incorporarla”.

Con el informe precedente, como queda dicho, la Intendencia -a través del Expediente Nº 01/2013/3507- autorizó y encomendó la tramitación necesaria para implementar el sistema, que refleja una aspiración de personas y grupos de adultos mayores de nuestro departamento que es de larga data.

Reisch valoró “la buena disposición de las jerarquías de esta Dirección”, y anunció que su postura “será seguir presentando propuestas para mejorar la calidad de vida de los colonienses”.

La emisión de la Tarjeta Dorada estaría dirigida a personas con más de 60 años de edad, en especial jubilados y pensionistas, y facilitaría a los usuarios el acceso de descuentos y beneficios especiales acordados por convenio con distintas organizaciones del departamento y de servicios (almacenes, supermercados, verdulerías, farmacias, emergencias móviles, acompañantes, ópticas, etc.).

“En otras intendencias su implementación ha sido un éxito y ha resultado de mucho beneficio para la población de la tercera y de la cuarta edad, y con el paso del tiempo la cantidad de instituciones que han realizado convenios para realizar importantes descuentos se ha visto incrementada en forma considerable” dijo Reisch, cuya iniciativa, irónicamente, fue adoptada hace ya unos cuantos meses por la Intendencia de Paysandú.