Colonia Noticias

Bis de Colonia: con autoridad la roja superó a San José, 2 – 0

En un juego con primeros 45′ de muy buen ritmo, por momentos de ida y vuelta con S. José arrancando mejor, con primeros 20 donde tuvo el manejo y el control del terreno, pero sin lograr concretar.

Un equipo de Colonia que emparejó sobre los 30′ con buena labor de Bardallo y Ch. Castro. A partir de allí nuevamente el local se adueña del balón y con buen trabajo de Hernández – Leandro Cardozo – S. López – Gandini buscó la triangulación y muchas veces le hicieron el dos uno al equipo rojo sobre los laterales para llegar con peligro.

Buen primer tiempo de Ruiz …aguantando los embates maragatos que complicaron al fondo coloniense, que sufría por momentos la movilidad del equipo josefino de mitad de cancha arriba, perdiendo muchas veces las referencias de marca.

Buen arranque de Mignone, con movilidad, marcando el pase, mostrando la senda, pero diluyéndose con el correr de los minutos por falta de acompañamiento y quien le juegue una pelota limpia, ante una defensa local que cuando se la apuró mostró carencias importantes.

Primera mitad con S. José insinuando más y terminando mejor.

La segunda parte arrancó equilibrada, San José perdió profundidad ante un Colonia que se acomodó mejor desde el inicio del complemento.

A los 22′ luego de una pelota quieta puesta por Bordón, aparece el «Leo» Álvarez para con golpe de cabeza decretar la apertura en un momento más que oportuno del partido.

Sobre los 30′ ingresa Adrian Daghero el capitán histórico de la roja para darle orden y mayor contención al equipo junto a Castro y Bardallo.

Cesar G. Mignone
A los 37′ llega el esperado gol de C.G. Mignone – el grito Nro. 125 – que con gran golpe de cabeza, pone el segundo para un Colonia que mejoró en la segunda mitad, con orden en la última zona, bien Cardozo hasta que se fue sustituido, y manteniendo su media de juego Bardallo y castro para el equilibrio necesario en la mitad, ahora respaldados por Daghero.

Buen final de Colonia, aprovechando la desesperación del local, que en procura del descuento, deja brechas en el fondo que le permitieron incluso generar alguna otra chance que le pudo dar una victoria más abultada.

Victoria merecida, que se destrabó en los segundos 45′ y un equipo rojo que termina con una oncena -si va a los archivos- (mas allá de las lesiones) , que vaticinamos con el diario «del viernes» -antes de arrancar todo esto , con tres volantes mixtos, es como mejor se acomoda- porque como decimos siempre con «el diario del lunes», aparecen los opinólogos futboleros; y en esto del fútbol no hay misterios.

Contentos por la victoria, de un equipo que potencialmente tiene con qué y que si le encuentra la vuelta en lo colectivo y corrige todavía algunos aspectos -por ejemplo algún movimiento defensivo- puede estar entre los mejores.

Colonia se consolidó como líder y ya apunta de cara a lo que se viene en próxima ronda.

LA FIGURA: CESAR G. MIGNONE – «El Mono» sigue vigente – Llegó a su gol 125 con la roja

ALINEACIONES:

COLONIA: Ruiz – Alvarez – Castiglioni – Torres – Ortiz – Bardallo – Castro – Cardozo – López – Bordón – Mignone
DT: Roberto García

SAN JOSÉ: Jerez – De Los Santos – Quevedo – Bellarmino – Moreira -Hernández – Suárez – L. Cardozo – S. López – Gandini
DT: J. Cabrera

GOLES: L.Alvarez, 22′ ST (C) – G. Mignone 37′ ST (C)

ARBITRO: Fernando Pígola – BIEN

La rojita se reivindicó y logró una contundente victoria

Los dirigidos por Carlos Rodriguez, tenían por delante un duro exámen luego de la derrota que le infrigiera Canelones. Pocos días, mucha charla, para sobre todo mantener en alto la parte anímica de los pibes rojos y cambios importantes en la oncena, poniéndo en práctica aquel viejo «adaggio» de » no hay que dormirse en los laureles».

Y Colonia cambió, y encontró respuestas en un gran partido de M. Bertinat – Mansilla – Villar, la presencia y jerarquía del capitán García en la mitad y el peligro latente de M.Araújo y A. Pérez en punta.

Se le ganó a un gran equipo como S. José, se le convirtieron 4 goles, pero lo más importante, mermó el goleo en su propia valla y mejoró ostensiblemente en cuanto al balance para cobijarse mejor en la zona defensiva; el principal déficit que había mostrado este equipo. Lo dijimos, «un tropezón» a tiempo, evita muchas veces una gran caída.

La rojita tuvo un tropiezo, pero se recuperó con creces. Ganó bien 4-1.

Los goles colonienses fueron anotados por: M. Bertinat – Villar – A.Pérez (2)

Fotos RM