Procesados sin prisión, nueve jugadores no podrán pisar una cancha por dos meses.
De Nacional fueron procesados: Burián, Arismendi, González, García y Torres. De Peñarol: Estoyanoff, Núñez, Aguerre y Sandoval. Por su parte, «Japo» Rodríguez y Scotti quedaron en libertad.
«No podemos seguir tolerando que cosas de esta magnitud pasen como si nada hubiera pasado», había declarado, el fiscal Zubía a Subrayado
El artículo 323 bis del Código Penal expresa: “El que, con motivo o en ocasión de una competencia deportiva u otro espectáculo público que tuviera por objeto recreación o esparcimiento, durante su desarrollo o al ingresar o retirarse del mismo, participare en una riña o compeliere a participar en ella, la dirigiere o la propiciare, será castigado con pena de tres a veinticuatro meses de prisión.
Ahora me pregunto, que se le dirá al vecino, o varios vecinos cuando tengan una disputa, y «como buen hijo de vecino» lo manden en cana aplicando la norma, algo andará mal? O como decía mi tía «La Tita», sigue habiendo «hijos y entenados»?.
El final del clásico realmente terminó y termina de manera lamentable, de la norma 323 bis del Código Penal ni hablamos.
Espero que si le toca, tampoco se la apliquen, cual es la diferncia entre usted y un futbolista.
La diferencia es que si me peleo con un vecino, no sera en un espectaculo publico, como claramente dice la norma.
La tal norma, esta perfectamente redactada para intentar erradicar la violencia en el deporte, querido Alex
Creo que la norma es clara, justamente DICE: EL QUE (puede ser jugador, espectador, vecino-vecina) y yo claro en lo que quiero expresar, dice «u otro espectaculo público que tuviera por objeto esparcimiento o recreación». Que le dice a Ud. a los vecinos si luego de un tablado, o un partido de barrio, se agarran a golpes de puño?… tal vez le apliquen el artículo 323 bis …Es una risa lo decretado por la justicia.
Se rien de la gente y juegan con la obsecuencia de muchos, que siempre buscan justificar de alguna manera lo que está mal y merece ser sancionado. Pero… así estamos… esto es una mancha mas al tigre y seguramente no lo va a desfigurar. Abrazo
No entiendo la queja: Indirectamente pero no demasiado, estas defendiendo la impunidad de la violencia en el deporte, cosa bastante lamentable especialmente a nivel profesional.
Adicionalmente, un partido de barrio NO es un espectaculo publico, supongo que un tablado si entra en esa clasificacion.
Pero ademas y principalmente, estas criticando acidamente lo que un juez hubiera podido hacer y no hizo, cosa bastante inutil si las hay.
Te recuerdo, que la norma esta constituida por su texto y su intencion, y ambas se tienen en cuenta a la hora de aplicarla.
Y la intencion evidente de la norma es frenar la violencia en el deporte.
En fin, muy lindo el articulo igual
Saludos
Jose