Colonia Noticias

Colonia empató 1 – 1, espera «sentado» y ya relojea el futuro

La selecciones de Colonia con los resultados obtenidos este sábado pasado, a falta de una fecha para culminar la serie están del otro lado – próxima fase – pensando ya en lo que se viene de cara a partidos que sin dudas irán marcando para que está la roja y «la rojita».

La selección mayor dirigida por Roberto García igualó a 1 con la selección canaria, en un juego que la tuvo como protagonista en el comienzo del juego con buenas apariciones de Cardozo, la movilidad, de S. Rodriguez, el hombre de El General y un Daghero que bien fisicamente demostró que le puede dar orden y equilibrio a la mitad, – para nosotros titular en la mitad – junto con  Ch.Castro a su retorno y Bardallo.

Fueron 15′ iniciales de un partido distinto al jugado en el Martinez Monegal, con la visita apostando algo más en ofensiva, lo que generaba mayores espacios para que el juego no se hiciera tan entrecortado como el partido anterior, y cuando Colonia parecía estar en control de la situación, a los 16´, un desborde por izquierda del conjunto azul, pelota al área, una pelota que no es bien despejada, habilitación hacia atrás para Umpierrez y éste que mete un zapatazo tremendo, para poner en ventaja a la visita.

De allí en mas el partido se hizo entretenido, Canelones buscando su negocio y Colonia insinuando que en cualquier momento podía «romper la piñata». Se fue el primer capítulo con los azules recostados en su campo y tratando de salir rápido apuntando a la velocidad de Moreno y Guerra, y a esa altura comenzando a usar las armas -faltas- del primer choque.

La figura: Diego Cardozo
En la segunda mitad, Colonia se paró en territorio rival, las variantes buscaron darle mayor volúmen de juego, al equipo, a través de la conexión Cardozo – Bordón; Bordón – G. Rodriguez, para lanzar a los laterales -buen partido de Ortiz- y generar para los de arriba Mignone – S. Rodriguez.

En la antesala de la última variante coloniense, sobre la media hora del complemento,aparece el hombre que mas sabe con la pelota en este equipo, D. Cardozo -antes de irse – como para dejar su sello, y en una jugada que el mismo habia iniciado, consigue a los 31′ el tanto que a la postre le daría la igualdad definitiva al elenco rojo.

Merecido empate y hasta sin jugar un gran partido, mezquino diría yo, pr la apuesta de ambos equipos, aunque Canelones esta vuelta apostó un poco más debido a su situación en la tabla.

A destacar el ingreso de M. Reyes en el último tramo del partido,a veces fallando en la decisión final, pero dándole un toque
distinto al ataque con su impronta, vivo, encarador pudiendo ser un «socio» a tener en cuenta al lado del «Mono» Mignone.

Fue empate. Colonia ya piensa en la otra fase, mantiene su invicto y sin deslumbrar es líder absoluto, lo que indica que con algún ajuste, algún retoque, – a pesar de los contra-tiempos, lesiones , expulsiones – creemos que este equipo puede dar muchísimo más aún.

LA FIGURA: DIEGO CARDOZO

ALINEACIONES:

COLONIA: G. Ruiz – L.Alvarez -M. Castiglioni – J.Torres – J. Ortiz – R. Bardallo – A. Daghero – D. Cardozo – F. López – G.Mignone – S. Rodriguez – DT: Roberto García

CANELONES : Damiano – Clavijo – Pratto – Elizeche – Pizornno – Butti – Perazza – Umpierrrez – Cuatrini – Moreno – Guerra –

GOLES: 16’PT. Umpierrez ( C ) – 31’ST: D. Cardozo – (Col.)

EXPULSADO: J. Torres (Col.)

ARBITRO: Jacinto Rivero – Aceptable

«La rojita» plantó bandera y puso las cosas en su lugar

«La rojita» tropezó, recuperó el equilibrio ante los maragatos y este sábado ante Canelones, en encuentro muy esperado, se plantó y demostró estar firme como al principio.

El equipo de Carlos Rodriguez, en un partido interesante ante un muy buen rival – podrá decirse que ya venía clasificado, es cierto – recuperó su auto-estima podríamos decir; y ganó con claridad en el macador, dejando entrever que de aquel partido en el Monegal, a los dos últimos jugados, muchas palabras corrieron -charlas- y «la rojita» no sólo es contundente, sino que como lo remarcáramos achicó la brecha hacia su arco, mostrando una correción a tiempo, en cuanto a la manera de pararse en el terreno, sobre todo cuando -aunque parezca raro- tiene el balón, ya que no se desdibuja cuando pasa al ataque -desordenándose como en los primeros partidos- sino que se lanza en ofensiva, pero guarda una postura de orden con espacios cubiertos para no ser sorprendido en defensa por los rivales. Y ahí hay trabajo.

Ganó Colonia, 4 – 1,  está del «otro lado», ganó bien con goles de: M. Araújo – E. Villar – J. Torres – C. Daghero.