Colonia Noticias

Colonia volvió a la victoria: «juegue quien juegue, todos somos uno»

Fotos: RM

Colonia ganó un partido -con un equipo alternativo- que lo tuvo como dominador en los primeros 45′, controlando las acciones ante un discretísimo elenco de S. José Interior -muy inferior al que presentóen el Estadio de Nueva Helvecia- y que en la primera mitad no inquietó a G. Ruiz. Con Daghero manejando la mitad. bien parado, buscando la generación a través del «triunvirato»  Guerra – Marchand – Arretche y tratando de explotar la velocidad de M. Reyes y S. Rodriguez que ganaba continuamente pero con deficiente puntería. A los 11, luego de una pelota quieta -tiro de esquina- lanzada por L. Guerra, luego de un «ida y vuelta» en el área el balón que le queda a B. Capellino y este que vence la resistencia de Acevedo para poner el 1 – 0. Sobre los 32′ cuando el partido había caído en un pozo -con Colonia controlando-, pobrísimo lo de S. José In- terior; una pelota que recupera L. Guerra, buena habilitación para S. Rodriguez que desborda notable, la mete atrás y aparece cuando no -si le dan chance hay goles- el «Nacho-Gol» Arretche para decretar el 2 -0.

Así se fue el primer capítulo, de una novela que a pesar de no contar con los principales protagonistas en el conjunto rojo, hacía presagiar el resultado final -como dice la canción- «…por el peso de la historia».

La figura: Luciano Guerra
El segundo tiempo comenzó siendo más de lo mismo; con muy buen trabajo en el arranque de L. Guerra, M. Reyes participativo, y acarreando peligro sobre el arco rival.

Luego de los 15′ -suele suceder en este tipo de juegos- el partido se duerme -porque Colonia se aletarga un tanto- y logicamente San José Interior dentro de sus limitaciones se anima, y Lapizaga en lindo gol anota el descuento, 2 -1, en el minuto 18.

A partir de allí, impulsados por ese envión anímico del descuento, pero sin mucha claridad, el local intenta y llega en alguna ocasión sobre el arco de Ruiz, pero no concreta.

Colonia jugado a alguna contra ràpida, se queda con un hombre menos, introduce variantes, se vienen al terreno L. Alvarez – M. Bordón – J. Ortiz buscando aire y orden en el control del balón y dejar que se vaya el partido.

Colonia ganó y mantuvo el invicto y el liderazgo de la serie, ahora nuevamente vendrá Canelones. Para la evaluación, muy poco, Colonia fue un puzzle y pocos de los que jugaron van a repetir en la oncena titular, salvo Ruiz, me animo a decir A. Daghero y ni uno más. Primer objetivo cumplido, estar en la segunda fase. Ni primicia, ni novedad, es lo que se le exige a una Federación del linaje, la alcurnia de Colonia. El sábado 8 de febrero arranca LA COPA para aquellos que tienen aspiraciones a levantarla y Colonia está en camino, con números que marcan un saldo altamente positivo.

LA FIGURA: Luciano Guerra

ALINEACIONES:

COLONIA: G. Ruiz – F. Díaz – B. Capellino – G. Rodriguez – F. Negrín – L. Guerra – A. Daghero – Marchand – I. Arretche – M. Reyes – S. Rodriguez – DT: Roberto Garcia

S.JOSÉ INTERIOR: Acevedo – Capeletti – Silva – Oroná – Larrosa – Correa – Bertolini -Maisián- Castro – Tamareo – Lapizaga

GOLES: 11’PT. B. Capellino . 32’PT. I. Arretche (C) – 18′ Lapizaga (SJI)

EXPULSADOS: 25’ST. S. Rodriguez (C) – 43’ST. Scagni (SJI)