Colonia Noticias

En el límite – «en los descuentos» – del año legislativo el Senado aprobó la última ley …progresista?

En el final del año legislativo 2013 -sobre la raya- El Senado uruguayo dió el visto bueno -aprobación- a una norma histórica: la regulación de la marihuana; a pesar de que hay advertencias sobre inconstitucionalidades.

Así de esta manera, la izquierda completó la lista de “leyes sociales” de corte “progresista” que se propuso sancionar en este período de gobierno.

También están en la lista el matrimonio entre homosexuales, la reproducción asistida que se propuso hace 20 años por el Frente Amplio, la despenalización del aborto y la licencia maternal.

La de la marihuana es una ley que cuenta sólo con el apoyo de la izquierda, mientras que la oposición está totalmente en contra del proyecto por razones de salud y de inconstitucionalidad.

“Es un experimento” dijo el presidente José Mujica, -consideramos que no está bueno experimentar con la gente- pero… tal cual lo sostenemos en todos los ámbitos; parece ser que en «el reino del revés», todo vale. Y más vale un voto.

La mayoría de la población según las encuestas, está en contra de este «proyecto»; pero el Frente Amplio como en otros «rubros» decidió darle para adelante, aprovechando una mayoría parlamentaria que en la mayoría de las situaciones no ha escatimado en dejar por el camino, algo que se «predica» tanto, boca para afuera, y se cuidan y resguardan cada vez menos, como LOS VALORES MORALES.