Hoy hay fiesta en Maroñas

Una vez al año Maroñas está bajo la mirada  del universo turfístico. Sucede cada 6 de enero desde fines del siglo XIX, y sólo esta fiesta se ha visto interumpida por causas de fuerza mayor, tales como el cierre del hipódromo, entre 1997 y 2003.

Se esperan unas 17 mil personas en una jornada que marca el fin y el principio para los competidores, sus dueños y equipos.

Hay todo un «pueblo» y más esperando este día, en el que Maroñas luce sus mejores  galas y aparecen las autoridades políticas, los empresarios, algún comprador y las figuras del espectáculo. Los dueños de los caballos, los peones de los studs, los jockeys, los aficionados a las carreras y los cientos de empleados del hipódromo, mañana, 6 de enero -Día de Reyes- le ponen el broche de oro a tanto esfuerzo, mas allá del resultado final, ya que sólo uno se quedará con la corona.

A la hora 20:50, con un sol despidiéndose, en la tardecita-noche uruguaya y con una temperatura oscilando en los 30 grados, se largará el Gran Premio; el clásico esperado por todos, el JOSÉ PEDRO RAMIREZ.

Mirá también

En marcha la 6a. Edición del Torneo de la Liga Senior Este de Colonia

Dio comienzo la semana el campeonato de la Liga Senior con 8 equipos participantes. Ellos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.