El Intendente de Colonia Walter Zimmer fue recibido en Recife por el Cónsul de Uruguay en Olinda (Estado de Pernambuco) y por el Secretario de Turismo.
Ya en la noche del domingo, la delegación estuvo recorriendo las calles de la ciudad histórica declarada Patrimono Cultural de la Humanidad por UNESCO en el año 1982.
Allí se desarrollaban las denominadas previas del carnaval, donde los grupos preparan su participación en la tradicional fiesta.
Existe un interés particular de las autoridades locales en promocionar esta celebración y conocer el carnaval del Uruguay y sobre todo investigar acerca del candombe para generar futuros intercambios.
En el día de hoy se cumplirá una reunión conjunta de trabajo con las Secretarías de Juventud, Desarrollo Social, Educación, Patrimonio y Cultura y Turismo.
Colonia y Olinda se encuentran hermanados tras el acuerdo firmado el año pasado.
En aquella oportunidad el Prefeito de Olinda invitó al Intendente para refrendar ese hermanamiento en esta localidad y avanzar en acuerdos de intercambio, ya que como se señaló » no queremos que un hermanamiento quede solo en un documento que firmamos»