Este sábado a partir de las 20:30 en Sub-18 y 22.30 en mayores Colonia hará su presentación en la Copa Nacional de Selecciones. Será en el Estadio del Club Nacional en Nueva Helvecia, indudablemente un escenario envidiable para muchos en cuanto a lo que este brinda en todos sus aspectos; tanto para el desarrollo -sin excusas del juego- del fútbol en el terreno, sino también en cuanto a sus locaciones y entorno.
Ambas selecciones pudieron prepararse con el tiempo necesario -siempre se necesita más- y sin dudas a lo largo de este período de preparación, los mas jóvenes han demostrado saber lo que quieren, a que juegan, mostrándo cosas muy interesantes a nivel colectivo y esa contundencia en la red que es característica en los equipos de Carlos Rodriguez -que bueno sería que Rodriguez fuera apoyado en un proceso largo de selección mayor y con injerencia en todas las categorías- quién no sólo ha demostrado capacidad, sino como se llega, se le trasmite al jugador. Por eso lo del título, y creemos que los pibes del departamento pueden estar nuevamente en zona de definición.
LLEGÓ EL MOMENTO PARA LA ROJA
En cuánto a la selección mayor, llegó la hora de la verdad. No queda más tiempo. Se ha venido preparando minuciosamente, y ha tenido en el trayecto altos y bajos, mostrando más allá de la conformación final que le pueda dar al equipo Roberto García, una evolucíón, una estabilidad,en este último tramo en lo que hace al posicionamiento en el terreno de juego de jugadores que pueden ser claves tales el caso de Ch. Castro -veremos si juega donde mas rinde, en la mitad- buscando la sociedad con «Pelé» Cardozo, el que mas sabe en este equipo.
Después veremos quiénes lo rodean, para nosotros Bardallo es titular en este equipo, Seguramente Bordón vaya desde el arranque, nos hubiera gustado Capellino, soltando al morenito Nro 10 de Esparta -como nexo-, respaldado por tres muy buenos volantes mixtos, y; con Mignone y Reyes buscando contundencia, pero el técnico a insistido con F. López en mitad -un buen lateral con salida, para nosotros- y el intratable «Mono» solo arriba.
Por eso, habrá que ver como llena los espacios en el terreno Colonia, no me hablen de «dibujo», ni de la «figura» en cancha, los dibujantes son los jugadores y dependerá a quien se le confíe el pincel (lugar).
En el fútbol, no hay nada que inventar. Simplemente tomar reparos, y potenciar virtudes.
También lo dijimos hace mucho, en el fondo, Colonia no ha demostrado el acople necesario, veremos si lo logra en la alta competencia. Ruiz será el arquero seguro, L. Alvarez creo tiene su lugar junto a Castiglioni, Tolosa nos parece demasiado lento y al no estar ni Araújo ni S. Díaz -para nosotros los mejores en su puesto-, Torres, el coloniense podría ser una buena alternativa y habrá que ver por izquierda, quien?, F. Díaz u Ortiz, nos gustó mucho éste último.
A las 22:30 de este 11 de enero, se pone a rodar la «la linda», «la pecosa», «la mimosa», «la guinda», para Colonia. Quedarán de lado los comentarios, las especulaciones, las diferentes opiniones, puntos de vista y será tiempo de los protagonistas.
Colonia Noticias -más alla de su visión u óptica periodística- quiere hacerle llegar a cada uno de los integrantes del plantel seleccionado, el deseo de buena suerte y a todo aquel que se le dé el privilegio de vestir la casaca roja lo mejor, también al Cuerpo Técnico encabezado por Roberto García, a los colaboradores y a los dirigentes del Club Nacional, que sabemos que en materia de organización brindan la excelencia que un certámen de esta naturaleza amerita. VAMOS COLONIA!!!