Colonia Noticias

La «rojita» fue contundente, la mayor; bien por momentos, otros no tanto

LA «ROJITA» QUIERE Y QUIERE

Se va entrando en la recta final en lo que hace a la preparación de las selecciones rojas federadas de Colonia. Este viernes pasado en el estadio del Club Nacional a primera hora, tal cual el título; los dirigidos por Carlos Rodriguez, derrotaron a la selección de  Maldonado  por 2 -0 en el primer juego y 6-2 en el segundo;  mostrando y reflejando solidez en cuanto al proceso que se viene llevando adelante en la  categoría.

LA ROJA DEBE MEJORAR

A segunda hora la selección mayor enfrentó a un equipo de Nacional -cuarta división- de Montevideo, que mostró dinámica, velocidad, pero con chicos -demasiado chicos en edad algunos- para enfrentar a un equipo con hombres maduros, de gran trayectoria y que físicamente con el correr de los minutos establecieron supremacía en este aspecto, sobre todo en cada pelota dividida, no tanto en lo técnico.

En lo estrictamente futbolístico, que quiere que le diga. No me convenció  Colonia. Ud. sabe lo que pienso, y cual es mi concepto en esto del fútbol.

Y más si tengo para elegir; en un departamento que tiene de los mejores jugadores en cuanto a calidad; – sin dudas en el interior- que por lo menos dos puntas (Mignone y uno más) y alguien que caiga por los costados con sorpresa, -no repetitivo- yo mandaba a la cancha.

Colonia jugó con muchos «volantes» y poco auto, (fútbol); fútbol que aparecía solamente cuando la pelota pasaba por los pies de un gran jugador como Diego «Pelé» Cardozo, que intentó siempre descargar y recibir para poner en carrera a alguno de sus compañeros que muchas veces no leen el juego con la precisión; tal cual lo hace el moreno.

Como decía, muchos hombres en la mitad, -con «toqueteo» de balón pero poco profundo- superponiéndose, centralizando el juego Bordón, F. López ni defensivo ni ofensivo; -«Mignone dependiente»-  bien parado Ch.Castro en la mitad, siempre claro -es dónde debe jugar- con Bardallo siendo uno de los laderos y aquí me parece acierta el técnico Roberto García, que a nuestro criterio debería acompañarlos con Capellino o Daghero si se pone a punto y soltar a Cardozo, un generador de lujo, moviéndose por delante de los tres, y conectando con Mignone y para nosotros M. Reyes o Arretche los puntas, éste último parece estar crucificado, no sé si por hacer muchos goles en el año ante grandes equipos, o darle un lugar a jugadores que hoy no justifican la titularidad; bien podría ser el «Nacho-Gol»,un media punta que pise el área.

Allí lograría Colonia, equilibrio, recuperación, con tres volantes mixtos (Bardallo – Capellino o Daghero – Castro) dándole mayor solidez a un fondo, -que si bien eran «pibes» los ágiles tricolores (cada vez que encararon en velocidad le complicaron) pasaban «sin peaje» en la mitad- y también por arriba, dónde a pesar de ser grandes los zagueros rojos, perdieron muchas veces las referencias de marca; siendo claro y notorio que allí en la «chacrita» falta gente, -es nuestra modesta opinión- claro que se puede discrepar y lo aceptamos -pero es la nuestra; y nunca nos guardamos nada, opinamos con el diario del viernes, como siempre, con el del lunes es facilísimo, allí es dónde decimos siempre aparecen los opinólogos del fútbol -que saben lo que es una pelota porque es redonda y pica- y que, de «olor a vestuario», lejos.

Un movimiento más, el resultado en los números fue positivo, habrá que ver cuando pase raya en esta semana previa, el Cuerpo Técnico, que es lo positivo en materia de funcionamiento, planteos tácticos, en cuánto a dudas que se puedan tener.

Ganó Colonia con dos goles del implacable «Mono» Mignone, uno de F. López; y el restante de M. Reyes por 4 -2. Sirve para seguir trabajando, deshojando «la margarita», pues si bien esta oncena que saltó como titular parece ser en su mayoría la que jugará el partido debut del día 11 de enero ante San José, en el estadio tricolor, en la cabeza de García, todavía puede aparecer alguna duda.

Puede ser Alvarez quien vaya de entrada por trayectoria, nos gustó Ortiz, pero Díaz ha mostrado buenas condiciones.

Habrá que esperar. Que Colonia tiene material, claro que sí. Que puede, claro que sí. Con los que hoy están, ya sin mirar atrás, claro que puede.

Deberá por sobre todas las cosas reafirmar, «pulir» conceptos en mitad de cancha y hacia adelante; deberá estar atento y corregir algunos movimientos en el fondo para no tener sorpresas.

Recta final, por sobre todas las cosas deseamos que Roberto García y su gente, de cara al arranque puedan contar con todos los hombres a su disposición y el próximo sábado la falange coloniense esté acompañando a éste grupo y los juveniles, porque Colonia así se lo merece por ser una de las selecciones GRANDES de nuestro país y es «LA ROJA» de todos. Le va bien a la roja, le va bien a todo el entorno futbolero.