Nota de Opinion
En estos días Ud. podrá ver en los diferentes medios, una campaña lanzada por el MTOP sobre Seguridad Vial. Según parece -imagínese un niño frente a la tele- se apuesta a concientizar a la gente a través de las emociones, cosa que nosotros desde ya no compartimos; nos parece muy vanal.
Ni hablemos de los gastos -en producción, equipos, puesta en escena- a alguno le debe haber ido muy bien; -y viva su cara, se debe haber emocionado- pero se puede ecompartir o no nuestra opinión, creemos que la cosa no pasa por esos parámetros.
Pero como ahora y en «el reino de revés» hay que decir a todo que si -pareciera- nosotros queremos reflejar nuestra opinión discordante.
Nos parece una vez más una mala canalización de un gasto -innecesario hacerlo de esta forma para nosotros- pudiendo utilizar otros parámetros -no el impacto, el susto, el miedo si se quiere, generando en la mente humana cosas que aquí no existen- a través de la educación (o será que en este rubro carecemos de buenos educadores); tan endeble en todos los ámbitos, comenzando por el plano familiar, escolar, etc. Sólo hay que insistir y mejorar.
O se necesitan grandes «estruendos» para aprender, para asimilar…?, me parece que seguimos mal.
Que muchos le van a dar me gusta -como decía, hoy es el tiempo del todo «Si»- y que las redes sociales harán de esto una gran difusión, así será; pero no significa que la «vía», el camino sea bueno o asegure mejores resultados, deberiamos apelar a ser mas racionales y no tan emocionales, por ahí -con prevención más que nada- evitaríamos un sin número de accidentes. Dejar de ser «tan viscerales»; para «escuchar», «aprender», «educarnos», en nuestro ámbitocon las cosas que compartimos a diario, sin hacernos «la película».