Comunicado de Prensa
Vamos Uruguay
El sector Vamos Uruguay del departamento de Colonia ha venido reclamando en distintas oportunidades que se adjudiquen las viviendas vacías del Banco de Previsión Social (BPS) a sus beneficiarios, jubilados y pensionistas.
En efecto, a principios del año pasado el diputado Daniel Bianchi y la edila departamental Nibia Reisch se entrevistaron con la contadora Elvira Domínguez, integrante del Directorio del organismo previsional, para transmitirle su preocupación con respecto a la existencia en el departamento de Colonia de varias viviendas vacías, sin adjudicar, algunas de las cuales se encuentran en esas condiciones desde hace meses.
Además, en reiteradas oportunidades la propia edila Reisch y demás integrantes del sector en la Junta Departamental manifestaron su preocupación, tanto en Sala como en las comisiones asesoras y, el pasado mes de diciembre lo hizo nuevamente en el plenario el edil departamental (S) Miguel Silva, particularmente para la ciudad de Rosario, pero extendiendo el petitorio a todo el departamento.
“Son muchos los jubilados en nuestro departamento de Colonia que tienen problemas para poder acceder a un techo propio, y vemos que lamentablemente hay varias viviendas que permanecen cerradas, aún sin readjudicar”, expresó Silva, agregando que, “por otra parte, tenemos conocimiento que en todas las ciudades del departamento hay listas de espera de adultos mayores jubilados esperando en algunos casos desde hace años por una vivienda”.
Por su parte, el edil (S) Gabriel Gabbiani indicó que de acuerdo a datos oficiales que obran en poder de su Bancada, “el BPS cuenta en la actualidad en el departamento de Colonia con un total de 15 complejos habitacionales que suman 340 viviendas. De ellas, 301 se encuentran ocupadas por beneficiarios, 3 por intrusos (en Colonia del Sacramento, Nueva Palmira y Nueva Helvecia) y 36 se encuentran desocupadas”.
“Es imperioso que esas 3 viviendas ocupadas por intrusos se regularicen y que esas 36 hasta ahora no adjudicadas, se destinen a los jubilados y pensionistas que las requieran, porque ese es el objetivo social de las mismas, no que permanezcan vacías”, indicaron los ediles de Vamos Uruguay.