Colonia Noticias

Colonia necesitaba ganar y Mignone dijo, «aquí estoy», fue 2 -1

Colonia necesitaba ganar, y cumplió su objetivo. «Rompió la galleta», como se dice, ante un Canelones durísimo, al cual no había podido derrotar en los tres juegos anteriores.

Roberto García se la jugó, y nos pareció bárbaro, el que «no arriesga no gana», arriesgó y ganó. No nos sorprendieron las variantes -si va a los archivos-, le dijimos que Luciano Guerra que volvió a ser la figura de Colonia, pedía titularidad a gritos; que M. Reyes  podía ser un buen socio para Mignone y los dos saltaron en la oncena titular.

Volvió Torres al fondo y tal vez por derecha la única variante no tan «cantada» de Díaz por L. Alvarez.

Charles Castro se paró en la «luna llena» del terreno y ordenó, López ocupò el carril izquierdo y Cardozo tratando de ser el nexo para Reyes – Mignone. Arriesgaba Colonia a la hora de recuperar, de contener, lo que hizo que el primer tiempo, si bien llegó a través de Luciano, de Cardozo, Reyes que no estuvieron finos en la última decisión, permitió que Canelones generara varias situaciones ganando en potencia en la mitad con Umpierrez – Butti, con pierna fuerte y saliendo rápido para aprovechar la velocidad y la técnica de  dos muy buenos delanteros como Moreno y Torres que en la primera mitad fueron imparables para los defensores colonienses, que no estuvieron firmes en ese tramo de partido.

A los 42′ en una pelota quieta, que cae en el segundo caño, encuentra en posición de ataque a el defensor rojo, Torres, que se llenó el empeine zurdo para clavarla en el ángulo superior izquierdo de Damiano que nada pudo hacer, poniendo el 1 -0.

Todo parecía encaminarse para que con tranquilidad Colonia, buscara en la segunda parte el tanto que le permitiera sin depender de «resultados», meterse en la otra fase, pero…

Se jugaba tiempo adicional, cuando tambíén de pelota quieta llega la visita, gana en la azotea Pratto y con justo cabezazo pone las cosas 1 – 1 y complicaba la clasificación coloniense.

LOS SEGUNDOS 45′, OTRA HISTORIA

Una larga charla -supuestamente- retrasó el ingreso del equipo de García al terreno. Seguramente se pusieron todas las cartas sobre la mesa -se iba el buque- y había que reaccionar.

La Figura: Luciano Guerra

Y así fue, no con mucha claridad tal vez, pero queriendo siempre; Colonia se plantó en terreno canario y la visita ya no tuvo la misma capacidad de respuesta de la primera parte. Movedizo Reyes, aunque algo impreciso, participativo Mignone -tuvo dos claritas antes de su gol-, L. Guerra con un ida y vuelta tremendo, Cardozo entrando más en juego y «la brújula» de Castro en mitad, hacían presagiar el segundo del elenco rojo -que se demoraba, que parecía no alcanzar- para despúes ir a por más.

Faltando 10′ cayó la fruta. Sobre 35′ una pelota desde la derecha, no puede rechazar la defensa azul, -que a esa altura tenía en Pratto y Elizeche dos pilares sacando todo- deriva hacia la posición de César G. Mignone, sacude la pierna zurda y mete el balón contra el caño izquierdo de Damiano, para poner el 2 – 1. Alcanzaba, no alcanzaba? Parecía que no. Faltaba un gol.

Pero… se acalambra Reyes, se demora el juego -los oídos captando otros resultados- y a falta de 7 – 8 minutos, final entre Flores 0 – Florida 0, negocio redondo para Colonia y Canelones, que de terminar 2-1 les daba el pasaje a los dos y el partido que agonizaba con el deseo de jugadores , técnicos y parciales de que se terminara cuanto antes.

LA FIGURA : LUCIANO GUERRA

Ganó Colonia y creemos que ganó bien. Buscó más durante el trámite del juego, y tuvo su premio, la clasificación.

Que tiene que corregir, si, dos o tre veces quedaron en línea los zagueros y pudo costar caro ante la velocidad de Moreno y Torres; que el planteo nos gustó; si, pero con esta conformación se deberá tener la precaución en el recupero, de pegar mas las líneas, para que cuando se pierde el balón en en situación de ataque, un pelotazo no encuentre » mano a mano» a los delanteros rivales con uno o dos defensores como pasó.

En definitiva, era arriesgado, había que jugar «a ganador», se apostó y se logró el objetivo. Colonia sigue en carrera.

ALINEACIONES.

COLONIA: Ruiz – Díaz – Castiglioni – Torres – Ortiz – Guerra – C. Castro – López – Cardozo – Mignone – Reyes

CANELONES: Damiano – Clavijo – Pratto – Elizeche – Pizzorno – Butti – Umpierrez _ Perazza – Camargo – Moreno – Torres

GOLES: 42’PT. Torres (C) – 45′ PT. Pratto (C) – 35’ST. G.Mignone (C)

ARBITRO: Funji – Discreto

Fotos: RM