Colonia definirá con Canelones quien es el mejor del Sur en lo que concierne a la Copa Nacional de Selecciones.
En un juego donde la selección roja dejó muchas interrogantes, cayendo ante Flores por 2 – 1, como local, logró el objetivo, «sellar» el boleto para el partido decisivo.
Que la rúbrica no la puso con la «tinta» que todos esperaban, que el «sello»se vió desdibujado por momentos, no escapó a nadie de los presentes en el viejo «Parque Haberli».
Flores ganó bien, pero no le alcanzó; y no le alcanzó porque otra vez «San Salvador» Mignone, un predestinado a ocupar la mejor historia con la casaca roja de Colonia y en el fútbol del interior ya había «pago» el boleto a al final.
Clasificó Colonia, dejando un aroma de incertidumbre en el ambiente. Con Luciano Guerra manteniendo su nivel, Cardozo esporádico en sus apariciones, y la «ficha» siempre en la mano para jugarse «un pleno» a César G. Mignone apareciendo en lo momentos claves.
Despúes muy poco más, volviendo a reiterar dificultades cuando es encarado en velocidad por la zona central, donde el más firme fue Torres, L. Alvarez que dónde jugó para nosotros no rinde, pues se le achica la cancha y carece de panorama para lanzarse; y un G. Ruiz en el arco, sobrio, resolviendo muy bien las tres o cuatro situaciones en las que fue llamado a intervenir.
Flores… que quiere que le diga. Un equipo aplicado, no es gran cosa. Así y todo se las ingenió para complicar al local, con un buen partido de De Carlos, un petiso hábil, encarador, atrevido, que se movió por todo el frente de ataque, tratando de hilvanar con Cordero y Del Arco, para complicar sobre todo por izquierda; con Centurión bien parado en la mitad, rústico pero rendidor, bien acompañado por J. Díaz y Sosa en la mitad.
Flores sabía que tenía que salir a buscar el partido y hacer una gran diferencia, 3 goles -demasiado- pero fue y superó a Colonia en la primera mitad, y se llevó su premio terminando arriba en el marcador con gol anotado por J. Díaz, aunque con un hombre menos por la expulsión de su Nro. 7 Quinta, lo cual supo sobrellevar, incluso, haciendo pasar desapercibida por momentos la inferioridad numérica en el terreno.
En la segunda parte «la roja» se adelantó en el terreno, logró por momentos tener el contralor del balón -lo que no hizo en los primeros 45′- Flores buscaba pero comenzaba a dejar alguna fisura en defensa y llega «la pelota», esa pelota que a veces cae en el área sin muchas pretensiones, incapaz de generar alguna consecuencia grave, salvo que; quede picando, «servida» y a «pedir de boca» delante de un goleador empedernido como Mignone, que ni lerdo ni perezozo, sacó un remate de zurda, cruzado, al caño izquierdo de Wuanco que nada pudo hacer, empardando el tanteador en 1.
En ese contexto y con el local jugando un mediocre partido, parecía estar todo liquidado. Pero apareció Schneider. En una jugada donde Colonia reclamó falta -allí quedó lesionado Castiglioni- el corpulento atacante le gana «la cuereada» al defensor, y ante la salida de Ruiz define notable por bajo poniéndo la cuota de incertidumbre en el Estadio tricolor, pues con un gol más Flores forzaba una definición por penales. Iban 40′ y el aire que se respiraba no era de tranquilidad.
Finalmente no le alcanzó a la visita, pero que estuvo mas cerca de lo que se pensaba, estuvo, aún jugando gran parte del cotejo con un hombre menos. Colonia dejó muchas interrogantes. Está en la final y es altamente positivo. Ahora vendrá nuevamente Canelones, y en el «mata-mata», en un fútbol tan parejo y que sostenemos, se ha emparejado mucho y hacia abajo, todo puede suceder, Ojalá suceda lo que todos los colonienses anhelamos, que al final del camino, la «roja federada» se ubique en el pedestal mas alto del fútbol del interior. Para ello, como en la escuela , vió… «debe mejorar mucho, puede dar más».
ALINEACIONES :
COLONIA: Ruiz – F. Díaz – Castiglioni – Torres – Ortiz – L. Alvarez – C. Castro – Guerra – Cardozo – Reyes – Mignone
FLORES: Wuanco – Layera – Velazco . – Fernandez – Sosa – Centurión – J. Díaz – Del Arco – De Carlos – Quinta – Cordero
ARBITRO: Bonilla (Maldonado) – Bien
GOLES: J. Diaz – Schneider (F) – G.Mignone (C)